NCDN, Canal 37, finalizó la primera temporada del primer concurso de noticias realizado en el país, “Qué sabes de noticias”, con la conducción de Milton Cordero “Lechuga” y la producción de Paloma Colombo.

Durante 40 semanas, miércoles y viernes a las 7.30 de la noche,  120 jóvenes de distintas partes del país pusieron a prueba su destreza informativa, respondiendo a preguntas relacionadas con noticias económicas, políticas, sociales, deportivas y del entretenimiento, tanto actuales como históricas.

Más de mil jóvenes universitarios y profesionales fueron contactados en visitas realizadas por los departamentos de producción y mercadeo de NCDN en las universidades Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Tecnológica de Santiago (UTESA) y a través distintas redes sociales.

Nuria Piera, directora de NCDN, expresó que es el primer concurso de noticias en el país, una propuesta amena que busca mediante preguntas de temas actuales, desafiar el saber noticioso de los participantes. “Estamos muy contento por la gran acogida que la audiencia ha dado a esta primera temporada de “Qué Sabes de Noticias”.

Los tres finalistas del concurso fueron Joan Kennedy Vargas, periodista; Samuel Lantigua, ingeniero; Jonathan Cornelio, médico, quienes durante varias semanas se enfrentaron con otros participantes hasta llegar a la final.

El ganador de esta primera temporada del concurso fue Jonathan Cornelio, quien se llevó como premio un carro Kia Picanto 2016; el segundo lugar le correspondió a Samuel Lantigua, quien se irá de crucero por el Caribe con un acompañante, y el tercero le correspondió a Joan Kennedy Vargas, ganador de un motor Gato de última generación.