Néxtar es un joven exponente dominicano de la bachata que continúa dando pasos agigantados en la música, como lo demuestra su ascenso a la posición número 10 del Monitor Latino en el chart general y el lugar 3 en el chart del género bachata,  gracias al éxito de su tema “Te necesito”, junto al maestro Teodoro Reyes.

Con un sonido adaptado a los nuevos tiempos, Jorge Antonio Hinojosa, mejor conocido como Néxtar, ha colocado su música en el gusto del público, tal como lo demuestra su ocupación en la importante lista de medición de las tocadas en la radio, además de que se está abriendo camino en el mercado internacional.

Es compositor de muchos de sus temas, y a pesar de que tiene influencia de los sonidos de la bachata moderna, afirma no perseguir ningún estilo de los exponentes ya establecidos: prefiere crear sus propios rasgos musicales particulares, ya que cada artista tiene que crear su propia identidad.

El video de su tema “Entonces qué somos”, producido por Luis Gómez y grabado en locaciones como Jarabacoa y Villa Esperanza en Santiago, concursa en el Hot Ranking del popular canal de videos de Latinoamérica, como HTV, donde participa para colocarse en la importante lista de videos más calientes de su programación.

Su carrera en el plano internacional sigue en la cima, al ser nominado como “Artista Revelación del Año” en los Premios Lo Mejor de NYC 2016 a realizarse en la Symphony Space de Broadway, los cuales se celebrarán el 23 de diciembre en Nueva York.

Estos premios son concedidos por la Unión de Cantantes del Este de los Estados Unidos y la Comunidad Latina que reside en esta importante ciudad.