Con ojos rebozados de timidez y mucha humildad contestó Néxtar cada una de las preguntas que con emoción le hicimos. Imagínense, un dominicano que vimos cambiando los canales del cable. Me explico: Lo conocí viendo el hot ranking de la cadena internacional de música latina HTV, plataforma que ha expuesto al bachatero dominicano a mercados como México, Honduras, Guatemala, Nicaragua y otros países de Centroamérica.

“Tuvimos el privilegio de llevar mi música a Nicaragua; la bachata está a un nivel muy interesante, porque hay muchísimos países que están interesados en este género y me siento sumamente contento de poder presentar mi música y aportar a ese género del país”, manifestó Jorge Antonio Hinojosa, mejor conocido como Néxtar.

Ante la pregunta inevitable de qué hace su trabajo distinto frente a la moda de la bachata, aseguró que “es la fusión, la pasión que, asegura, pone a la música, los colores modernos, los acordes de la guitarra y la interpretación”.

“Estamos tratando de romper barreras, consolidarnos en el país, para luego conquistar esos mercados internacionales, a los cuales estamos logrando penetrar, entre ellos México. Allá pretendemos realizar una serie de encuentros, además de acercarnos a artistas de la talla de Luis Coronel, Julión Álvarez, La Banda El Recodo y El Mimoso, quienes han mostrado interés en nuestra música”, aseguró.

Producción

Sobre su primer disco,  contó que ha sido muy personal y  cuenta con 12 temas entre inéditos y adaptaciones. Destacan diferentes elementos, como temas de Néxtar, así como adaptaciones y colaboraciones con algunos artistas.

“Yo amo la bachata, desde muy pequeño escuchaba a mi padre tocar la guitarra, era enfermo con las canciones de Luis Segura y todo comenzó como algo familiar, el concepto salió de familia y actualmente a un concepto más formalizado”, confesó el bachatero.

Logros

Ahora promociona el tema “Te necesito”, grabado en colaboración con uno de los más reconocidos intérpretes de la música de este ritmo, Teodoro Reyes. Se ha colocado en la posición #5 del reconocido chart de música Monitor Latino en la República Dominicana, uno de los más importantes medidores de sonadas en América.

“Te necesito” es un tema inédito del artista y fue su equipo de trabajo el responsable de hablar con Teodoro Reyes.

“La experiencia de grabar con Teodoro Reyes fue muy bonita, todo surgió de mi equipo de trabajo cuando me hablaron de la posibilidad de grabar con Teodoro, me emocioné muchísimo porque soy un fan de sus canciones”, dijo el cantautor que cursa estudios de Música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Nominaciones

El artista oriundo de Padre de las Casas, Azua, fue nominado como “Artista Revelación del Año” en los Premios Lo Mejor de NYC 2016, a realizarse en la Symphony Space de Broadway, en Nueva York, el 23 de diciembre.

Estos premios son concedidos por la Unión de Cantantes del Este de los Estados Unidos y la Comunidad Latina que reside allí.

De la pluma de Julión Álvarez

Actualmente, está preparando el tema de Julión Álvarez “Te hubieras ido antes”. También trabaja un tema de Luis Coronel.