Nikauly De la Mota, Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en México, decide dar un nuevo paso en la política como presidenta del Movimiento Mujeres Líderes con Danilo 2016, en el que trabaja para insertar a mujeres que desean entrar en la política desde el sector externo, a través de estructura que desde hace casi un año ha venido formando a nivel nacional con representantes de las distintas comunidades dominicanas en el exterior.

De la Mota ha sostenido conversaciones con el presidente Danilo Medina, en las que han compartido distintas inquietudes e ideas sobre el liderazgo de la mujer en todas las áreas y ambos coinciden en que hay que seguir apoyando la equidad de género en República Dominicana y su propia vida, de manera integral y para aportar al desarrollo de la nación, con iniciativas renovadas y con un alto compromiso de producir los cambios que les toca generar.

“El Presidente Medina ha realizado acciones importantes en beneficio de nuestro género en estos años de gobierno y está dispuesto a seguir creando las bases para que las mujeres podamos seguir creciendo y recibiendo. Hemos creado este movimiento de apoyo a un nuevo período de gobierno del presidente, porque estamos convencidos de que con lo que hemos recibido todos los dominicanos en estos años y la muestra de trabajo incansable, humildad, honestidad y sus excelentes programas especiales de gobierno, vale la pena dejar que sea este hombre de visión y acción que siga innovando a este país hacia el desarrollo, la igualdad y la educación”, dijo Nikauly de la Mota.

La visión de Mujeres Líderes con Danilo 2016 es desarrollar a las mujeres dominicanas desde donde se encuentren y prepararlas para que asuman liderazgo en sus comunidades, dentro y fuera del país, municipios, provincias y ciudades, en todas las áreas, buscando con esto que como seres integrales podamos mostrar la a líder que cada una lleva dentro.

Mujeres Líderes con Danilo 2016, compuesto por mujeres líderes en las áreas empresarial, universitaria, estudiantil y otras, será juramentado en febrero próximo, con un acto donde se presentará a sus directivas, representantes provinciales y parte de quienes la integran. 

Los interesados en ser parte y de apoyar el movimiento pueden accesar a sus redes sociales en Facebook: mlcondanilo y twitter: mlcondanilo1 o comunicarse a sus oficinas.

El equipo estará acompañando al presidente Danilo Medina, como parte importante del sector externo en todas las campañas, desde el 31 de enero, fecha del lanzamiento oficial de la misma.

Nikauly es autora del libro "Si una mujer puede" y desde el año 2013 viene trabajando el liderazgo en otras mujeres y desde el año 1997 preside la Fundación Nikauly A todo Corazón.