La temporada de premios incluye a la entrega de los Óscar, en su 88 edición, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero. Te dejamos la agenda para que estés pendiente. ¡Ah! Y el domingo anunciarán los nominados a los Premios Soberano 2016.

1- Premios del Sindicato de Directores (DGA)

Estas estatuillas se han convertido en uno de los mayores honores que un director puede recibir, a los que Alejandro González Iñárritu fue nominado por The Revenant. El mexicano se encuentra compitiendo con Ridley Scott (The Martian) y George Miller (Mad Max: Fury Road). (Sábado 6 de febrero)

2- Premios Goya

Otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los galardones resaltan a los mejores profesionales de la industria en Hispanoamérica. (Sábado 6 de febrero)

3- Premios de Cine de la Academia Británica (Bafta)

Los Bafta se otorgan desde 1949, dos años después de la fundación de la academia, y su galardón es una estatuilla dorada en forma de máscara. (Domingo 14 de febrero)

4- Premios Grammy

Estos premios, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación se entregarán en Los Ángeles. Por República Dominicana estarán presentes Jose Alberto “El Canario” y Juan Luis Guerra. (Lunes 15 de febrero)

5- Premios Lo Nuestro

En Miami se entregarán los galardones que reconocen lo mejor de la música latina. Carlos Vives será uno de los protagonistas al recibir el “Homenaje a la Excelencia”. (Jueves 18 de febrero)

6- Festival Viña del Mar

El certamen musical anualmente organizado en Viña del Mar, en Chile, cerrará este año con la presentación de Don Omar, uno de los músicos urbanos más importantes del mundo. Otros artistas confirmados son: Marco Antonio Solís, Eros Ramazzotti y Alejandro Sanz. (Domingo 21 de febrero)

7- Premios César

La Academia del Cine Francés premia anualmente desde 1975 al mejor cine de la región. (Viernes 26 de febrero)

8- Premios Independent Spirit

El cine independiente también tiene su lugar en la termporada de premios 2016, gracias a los reconocimientos que hace Film Independent, una organización sin fines de lucro dedicada a las películas de este tipo. (Sábado 27 de febrero)

9- Premios Óscar

Una de las ceremonias más prestigiosas del mundo es la que anualmente hace la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para reconocer la excelencia de los profesionales de esta industria. (Domingo 28 de febrero)

10- Premios Q de la música urbana

Son los premios dominicanos dedicados a la música urbana. Cada año participan destacados artistas del género, como  Don Miguelo, Sensato del Patio, Messiah y otros. Su  quinta edición será en marzo 2016. Indaga más en la web “Premiosq.com”. (Marzo 2016)

11- Premios Soberano 2016

Son los premios más importantes de dominicana, ya que premian a todas las ramas del arte y la comunicación del país. Este año será producido por Edilenia Tactuck y la presentación estará a cargo de Irving Alberti y Cheddy García. Se especula que su celebración se haga en este mes de febrero, aunque aun no se ha confirmado la fecha exacta. El próximo domingo se anunciarán los nominados y demás pormenores.