Noel Gallagher estuvo en Guadalajara, lugar que eligió para iniciar su gira por América Latina. El músico inglés llegó de buen humor y charló sobre diversos temas como su música, el disco más reciente que está promocionando titulado “Chasing yesterday”, sobre su hermano, el fútbol, y la música que se hace hoy en día.

Durante la charla con Metro, confesó que vive un gran romance con Latinoamérica, y a la pregunta de si se considera un genio, él respondió de inmediato: “Sí, me siento un genio”.

Noel dejó atrás su imagen de divo y se dispuso a conocer la ciudad y satisfacer a los fans que se acercaron a pedirle el autógrafo o una foto. Además, de su concierto, formó parte de la sección Son de Cine, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

¿Qué nivel de creatividad tienes en este momento?

Mmm, yo digo que si fuera del uno al 10, me siento fuerte en un 8.5.

¿Por qué utilizaste la bandera mexicana para un cartel promocional?

Fue idea mía (risas). Fue algo que surgió... para no confundir a la gente.

¿Qué tal esta nueva gira?

Hay muchas sorpresas y habrá diferentes canciones, es decir, serán canciones no precisamente nuevas, pero que nunca las he tocado en vivo.

¿Es cierto que saldrá el documental de Oasis?

Sí se hará, sí va a suceder y será para este año, quizá en agosto y septiembre, porque se cumplen los 20 años de los últimos conciertos importantes en Inglaterra con Oasis. No se verá todo de la banda, pero espero que esté muy bueno.

¿Quiénes son tus influencias?

Nadie en específico, pero David Bowie es mi mayor influencia. Si tuviera que hablar de todas las bandas que influyeron en este disco, tendría que hablar canción por canción, pero David Bowie influyó en una.

¿Como ves la escena musical en Inglaterra?

(Pulgar hacia abajo).  La industria musical en la que entré, de la que me enamoré, ya no existe, porque ha cambiado desde los 90 a causa del Internet. Ahora es irreconocible, pero piensa que a mi nivel todavía hay mucha gente que le importa hacer buena música.

¿Te gustaría trabajar con un compositor en especial?

(Pensativo) Creo que con John Lennon o Bob Marley. Por ahora no hay nadie con quien me interesaría trabajar, pero estoy abierto a ofertas.

¿Qué te parece Guardiola con el Manchester City?

El nuevo jefe es increíble. Se ve que es una gran persona y estoy emocionado de que esté en Inglaterra y espero que gane muchos trofeos.  Los futbolistas ganan mucho dinero, pero  al final de cuentas, yo sigo prefiriendo ser músico.

¿Cómo está Liam?

¡Aaah!, sí. No he checado su cuenta de Twitter, así que la verdad... o sé.

¿Algún país que sueñes conocer? Siria, en este momento.