No hay otra forma de iniciar la conversación sin preguntar, ¿por qué volver tan rápido a Quisqueya?

Porque me invitaron (risas). Los organizadores me dijeron que perfectamente podíamos haber hecho en mayo (la última vez que me presenté) dos o tres presentaciones más. La demanda de la gente fue muy fuerte, siempre nos quedaron las ganas de volver a hacer otros conciertos y fue cuestión de encontrarle la fecha. Gracias a Dios el 28 de octubre vamos a regresar a Hard Rock, Blue Mall, desde las 9:00 de la noche.

¿Qué verán diferente los fans mañana?

Será un concepto completamente diferente. La gente que me vio en mayo, ahora lo hará en un ambiente mucho más acústico, más íntimo. Es el show que he venido presentado en varios países del mundo y permite otro tipo de disfrute al nivel musical. Es muy interesante y, la verdad, estoy muy emocionado.

¿Qué sorpresas tendrán?

Van a ver las canciones como las compongo, como las canto en mi casa, con poquita ropa, musicalmente hablando. La canción desnuda, la canción en su esencia, inventaremos cosas en el momento, se nos ocurrirán ideas con mi guitarrista Pavel Cal, que me acompañará.

De repente tendremos una interrupción de un minuto y medio o donde sea que la música nos lleve. Será muy jazzeado, a mí me encanta el jazz. Definitivamente la espontaneidad y la emoción del momento son las que regirán.

Tu popularidad como solista ha ido ascendiendo notoriamente en Latinoamérica. ¿Pensaste en tener este éxito como solista?

Siempre soñé con compartir mi música con la mayor cantidad de gente posible. Cuanta más gente se vaya sumando, yo voy a ser mucho más feliz. A mí me encanta cantar, es una bendición vivir de lo que amo. Que la gente me acompañe es un orgullo, un  honor y una responsabilidad.

Te has destacado por apoyar talentos nuevos y colaborar con otros artistas. ¿Qué tiene de importante para ti esto?

Recuerdo lo importante que era, cuando estaba empezando, el valor de contar con alguien reconocido, que te diera algo de ánimo y colaboración. Justamente estuve viendo algunos links que me mandan artistas noveles dominicanos y no te sorprendas si hago subir a algunos a cantar conmigo.


Mencióname un nombre…

Acabo de ver un mensaje en Instagram de un chico llamado Saúl Bonilla que me escribió: “Soy un compositor joven dominicano, sueño con conocerte. Te mando el link de mi presentación en 14 de octubre en Casa de Teatro”. Le voy a escuchar y contestar para ver si hacemos algo. (Risas).

Después de esta publicación recibirás muchos más mensajes.

Exacto (risas) y un placer leerlos.

¿Qué mensaje les envías a todos tus seguidores?

Que va a ser una noche especial para ir con personas que amas, porque va a ser una noche muy romántica donde la música será la reina y el rey. No hay otra cosa, es la emoción de la música al cien por ciento.