El documental “Trujillo, el dictador” fue nominado a los premios Emmy,  que realiza la Academia de Artes y Ciencias de Nueva York.

El documental “Enfoque” fue transmitido por la cadena NBC Telemundo, Nueva York y conducido por el destacado periodista de esa cadena, Allan Villafaña.

La producción se realizó en colaboración con el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), que facilitó gran parte de la documentación utilizada para la realización del trabajo de investigación.

Es la segunda vez que una producción en la que colabora el MMRD es nominada a esa importante premiación, donde se reconoce la ciencia, la cultura y el arte. Ambos trabajos han sido producidos y transmitidos por esa importante cadena internacional.

El Museo agradeció a los ejecutivos de NBC Telemundo y a Villafaña por haber tomado en cuenta la institución  para el suministro de los datos históricos que permitieron la realización de la producción que hoy fue nominada por su gran calidad de contenido.

La entrega de la 68 edición de los premios se realizará el 19 de marzo en el Marriot Marquis Hotel, en Nueva York. Los Emmy premia las producciones más destacadas transmitida por televisión.