La obra Nostalgia, de la autoría de la actriz dominicana Lía Briones, que fue presentada a principios de 2015, volverá a la cartelera de Casa de Teatro.

Esta pieza, el  primer proyecto de Briones como escritora, directora y actriz, estará en escena este jueves 29 y el viernes 30 en horario de las 8:00 de la noche.

“La obra está compuesta por cuatro monólogos y es una demostración de lo que es la mujer en la sociedad. Son cuatro personajes, cuatro mujeres que tratan temas como la obesidad, la soledad, el miedo al amor y a los hombres”,  explicó Briones mediante un comunicado.

También dijo que los personajes que conforman la historia son cuatro mujeres: una prostituta, Donatela, Candela y doña Tata, quienes  se hacen acompañar de la música de Jiselle Carolina Mota, cantante; José Andrés Molina, guitarrista, y David Candelario, saxofonista, quienes entre monólogo y monólogo ponen el toque musical a la pieza.

La autora, quien estudió actuación en el Centro de Investigación Cinematográfica de Buenos Aires, Argentina, describe su obra como una nueva propuesta de teatro mezclada con música en vivo.

Briones ha trabajado junto a grandes personalidades del arte, como Alejandro Jodorowski, Pablo Ini, Mariela Asensio y Pia Rillo, entre otros.

En Argentina participó en las obras teatrales Discoquette, Conteo final, y fue en Surámerica donde presentó por primera vez Nostalgia.

Dirigió la segunda temporada de la obra teatral American Dreams and the Elephant, y participó de la serie de televisión “Viudas e hijas del Rock And Roll”, del canal Telefe.

Luego de participar en la obra teatral Guao, en Nueva York, regresó a Dominicana, donde presentó Nostalgia en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, a principios de este año.