“Noticias en rap” es un resumen semanal de noticias, que se transmite cada lunes a las 7:30 p.m. por NCDN (canal 37), con la conducción del artista Gnómico, quien desarrolló este proyecto junto a la periodista Nuria Piera, y que se ha destacado por su forma única de transmitir las noticias cantadas en estilo de rap, agregando comentarios sociales y opiniones respecto de las mismas en su novedoso estilo.

“En nuestro empeño por llevarle a los televidentes noticias de una forma diferente, hemos creado un programa único en su categoría, junto a Gnómico, de quien nos sentimos orgullosos del talento y profesionalidad que ha demostrado en su nuevo rol”, explicó Nuria Piera al pronunciar las palabras centrales en la celebración del primer año del programa.

En tal sentido, Gnómico destacó que “el mundo está cambiando y, junto con él, debemos de cambiar la forma de llevar la información; y esa es de las razones que me han  movido a continuar este proyecto”.

La fiesta de aniversario contó con la presencia de amigos y relacionados que forman parte de este proyecto.

Este evento fue conducido por la actriz dominicana, Judith Rodríguez; mientras que el ambiente musical lo marcó Poteleche. Se prometieron nuevos segmentos y colaboraciones para la próxima temporada.

Contenido     

“NER” también se ha destacado por la cantidad de invitados que acompañan a Gnómico en cada entrega, desde estrellas de los medios de comunicación como Nashla Bogaert y Karina Larrauri; así como los músicos Víctor Víctor y Pavel Núñez, hasta figuras de la política nacional como el actual candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quienes se han animado a emitir sus mensajes con el estilo único de este rapero dominicano.