Informar a la población es una responsabilidad cimera de los medios de comunicación. A pesar de que los cambios tecnológicos han multiplicado los canales de información, los noticieros mantienen su misión tesonera de transmitir las noticias más actualizadas a su audiencia.

Desde sus orígenes en 1947, los noticieros o programas cotidianos de información han estado dirigidos a un público adulto, por su estilo formal y serio. Sin embargo, desde hace dos años, la administración de Antena Latina se propuso crear su equipo de noticias basado en un formato distinto.

El primer paso para alcanzar este objetivo fue reunir su capital humano y soportes técnicos necesarios para ofrecer una programación ampliada y una oferta multimedia llena de vigor y creatividad.

Para esos fines, cuenta con su activo más valioso, un personal entrenado y entusiasta integrado por  Homero Figueroa, comunicador, periodista; Lorenna Pierre, presentadora de AN7; Marianne Cruz y
Sussy Caraballo, comunicadoras y presentadoras de noticias.

También, integran el equipo Rocío Trujillo, presentadora y reportera; Giselle Mueses, productora y conductora especializada en Fitness; Danny Lantigua, Community Manager;. Guillermo Vásquez y Kathiusca María Parra analistas de deportes; Sholen de Jesús, Alejandro Alemany, editoras de espectáculos, y otros expertos.

La primera emisión del informativo “AN7 al Amanecer”, se transmite de 6:00 a.m., a 9:00 a.m., y tiene como conductores a Homero Figueroa y Lorena Pierre. Del noticiero central, la primera emisión es a las 2:00 p.m., la segunda a las 9:00 p.m.

Valoraciones del equipo

Orlando Jorge Villegas, gerente, precisó que AN7 está en una etapa de madurez. “En estos dos años hemos pasado muchas pruebas; hemos hecho cobertura de eventos relevantes; y algo muy importante, fidelizamos la audiencia”.

Agregó que a corto plazo, tienen planificado consolidar aun más el noticiero con nuevos segmentos acorde a lo que el público pide.

Lorenna Pierre afirmó que este noticiero es un reto que exige mucha fortaleza física y mental para todo el equipo. “Nos despertamos a las 4 de la madrugada y a las 6 de la mañana tenemos que estar listos para entregar lo mejor de nosotros”.

Estamos muy felices con la receptividad de la audiencia; sobre todo porque hemos fidelizado un público de diferentes sectores y edades. “La  química que hay entre nosotros es un valor agregado, la gente lo percibe a través de la pantalla; eso es parte de nuestro éxito”.

Sussy Caraballo expresó que tiene 20 años trabajando como productora, guionista, periodista asignada. “Y esta experiencia me encanta porque es un informativo diferente, la gente lo siento parte de sí, y nos hace llegar las noticias por las redes”.

Destacó que un punto a favor es que el noticiario no solo informa; sino que educa y ayuda a la población, “siento que ahora los noticiarios han seguido esa línea, lo cual representa bienestar para la sociedad”.
La doctora Victoria de la Cruz indicó que el noticiero ha tomado muy en serio la salud del pueblo dominicano porque “salud es prevenir”.

Para Sholen de Jesús esta nueva experiencia le ha permitido ser ella y llegar al gusto de las personas. “Para las noticias, esta sección le da el toque colorido, chispeante, mágico, luminoso. Gracias a ese contenido entretenido le sacamos una sonrisa a la gente”.

Marianne Cruz recordó que hace seis años incursionó en el área informativa y considera que es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. “Me enamoré de la responsabilidad de informar a la población, también del estilo que hemos creado basado en que las noticias por ser serias no tienen que ser aburridas”.

Agregó que se sienten muy complacidos con el trabajo y el respaldo del pueblo.

Giselle Mueses valoró como un reto pasar de un programa de Fitness a ser un talento de AN7. “Cuando me contrataron pensé que era para leer noticias porque ya lo había hecho; y me alegra decir que me siento muy bien en esta nueva faceta porque cada día le informo a la gente cómo pueden mantenerse sanos y en forma”.

Para hacer la sección más divertida, nos trasladamos a diferentes lugares y gimnasios del país. “En esta nueva etapa, agregaremos consejos para estar en forma y hacer ejercicio en la casa y en cualquier lugar”.

“Estos dos años han pasado rápido porque me divierto haciendo mi trabajo. La audiencia es envidiable, siempre que salgo a la calle me hablan de los consejos que han aprendido conmigo;  eso me satisface”.