Luego de la exitosa presentación en septiembre pasado, el monólogo El último instante, que cuenta con la actuación de la actriz Carlota Carretero, bajo la dirección del experimentado productor artístico Guillermo Cordero, regresa a la sala Ravelo del Teatro Nacional del 9 al 11 de diciembre.

La obra teatral del laureado dramaturgo dominicano Franklin Domínguez concitó el aplauso del público y la crítica de la prensa especializada que acudió al Teatro Nacional Eduardo Brito. Al referirse a las nuevas funciones, Guillermo Cordero dijo que la administración del Teatro Nacional le notificó que una gran cantidad de público había llamado para preguntar si había una reposición del montaje, lo cual posibilitó su retorno a los escenarios.

“Nosotros recibimos un apoyo extraordinario en septiembre de este año gracias a la extraordinaria actuación de Carlota Carretero. Ahora tenemos la oportunidad de volver a presentarla y nuestra aspiración es que las personas que no pudieron presenciar lo hagan ahora”, explicó Cordero quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo por parte del público y los patrocinadores.

El último instante” es el monólogo femenino más representativo del teatro dominicano.

Escrito en 1957,  es un reflejo de su tiempo, pues los sentimientos de angustia y desesperación de su único personaje, Noemí, son los mismos  que desencadenaron en los dominicanos la crisis que condujo a la Revolución de Abril, episodio de nuestra historia al cual el autor hace puntuales referencias para situar en ese momento importantes episodios de la acción dramática.

Las boletas

Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. El precio de las entradas es de RD$800 por persona. Las funciones de viernes a sábado serán a las 8:30 de la noche y la de domingo está pautada para las 6:30 de la tarde.