La Galería ASR Contemporáneo  Arte San Ramón  anunció la exposición individual del artista  Fernando Varela titulada “Obras recientes” compuesta por una treintena de obras en diferentes formatos y técnicas.

Según expresó Paula Gómez Jorge, directora de la galería ASR Contemporáneo, “en esta nueva producción artística Varela une experimentación e intuición para recorrer las profundidades de las temporalidades, de lo inesperado y de la experiencia que llevan a crear una sinergia entre el espacio, las formas, los colores y el ritmo.

Esta conjunción sugiere un espacio que deriva en otro y así simultáneamente se va generando un campo vibratorio de formas y vacíos ad infinitum”.

“Obras recientes” está compuesta por obras entre pinturas, dibujos, collages y esculturas donde el artista pone de manifiesto una nueva etapa de desarrollo en su exploración de la forma, el vacío, el movimiento, el tiempo  y el espacio.

Con medios y recursos diversos desde el papel al óleo y pasando por el acero, Fernando Varela experimenta con el lenguaje  abstracto,  dando como resultado  unas creaciones de alto contenido poético y espiritual.

Fernando Varela nació en Montevideo, Uruguay, en 1951. Desde 1975 radica en Santo Domingo, República Dominicana. Es un artista polivalente, apasionado de la filosofía y de la música, ambas manifestaciones presentes en su creación plástica. Ha sido galardonado con el Premio Especial de Pintura en la Bienal Eduardo León Jiménes, Santiago de los Caballeros,  R.D. (2006). 

La exposición “Obra Recientes” está abierta al público desde el jueves 8 de octubre hasta el 12 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 10:00 a 12:00 m. La Galería ASR Contemporáneo está ubicada en el Edificio Arte San Ramón, Av. Abraham Lincoln 904. Piantini.