Con la presentación de la pieza teatral Ojos de luna, el grupo Ojoluna Teatro celebrará su cuarto aniversario, con un montaje que propone llevar al público todas las piezas cortas que han presentado en diversos escenarios al nivel nacional desde sus inicios como hermandad teatral.

Según un comunicado de prensa, el evento estará compuesto por cinco piezas artísticas, las cuales estuvieron anteriormente en diferentes escenarios dominicanos en eventos como “Teatro por un tubo” del Teatro Guloya, “Solos, duetos, y tríos” de Edmundo Poy por el CCE, y VIRALATEX, y en el Bazar de Arte de Santiago.

Reinaldo del Orbe, director teatral, explicó:  “Después de salir de Bellas artes, iniciamos una carrera profesional en el teatro,  recibiendo ayuda de grandes maestros como Claudio Rivera y Edmundo Poy que nos permitieron presentarnos en sus festivales.

Esto hizo que creáramos muchas piezas de danza y teatro alcanzando un buen repertorio. En esta ocasión hemos decidido reunir todas estas piezas en un solo espectáculo para celebrar en grande”.

Ojos de luna contará con la participación de Ramón Emilio Candelario, Madeline Abreu, Jabnel Calizan, Jean Carlos Cortes, Reinaldo del Orbe con la  regiduría de Evelyn García.

Entre las piezas a presentar están: De sueños y Crayones, Prohibido matar a la mosca, Escayola, o el arte de vivir ahogado, Metástasis, o un poco de cuerda para el fin del mundo. y Juan La Batuta.

Las funciones serán   en el X Theater, ubicado en la calle Roberto Pastoriza #111, durante los días 11, 12, y 13 de diciembre, en horarios de viernes y sábado 8:30 p.m.  y el domingo a las 7:30 p.m.