El merenguero Omega acudió ayer a la Corte de Apelación del Distrito Nacional en compañía de sus abogados con el propósito de obtener su libertad, tras un par de semanas en prisión preventiva bajo acusaciones de agresión fisica y verbal contra una excompañera sentimental.

Antonio Peter de la Rosa, nombre real del cantante de merengue urbano, fue sentenciado a tres meses de prisión cautelar por los años causados a Sahira Valerio, de 20 años, quien se querelló contra él. Omega cumple la prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El merenguero urbano tiene un amplio historial de conflictos con la Justicia, y se recuerda que en 2008 cumplió prisión preventiva en la cárcel de Najayo, tras ser acusado de agresión a su exesposa Raysa Moya.

En 2012, July Mercedes López, interpuso una querella en contra del cantante, acusándolo de violencia intrafamiliar. Por razones desconocidas, luego la retiró negando que esto haya sucedido.

También estuvo preso en Santiago, luego de que fuera acusado de disparar en una plaza comercial donde varias personas resultaron heridas.