La nueva apuesta del cine dominicano, la opera prima del director Jorge Hazoury, "Catastrópico", entra en su última semana de rodaje, con la idea de estrenarse a nivel mundial en 2016.

Producida por Víctor Dumé y con la producción ejecutiva a cargo de Azor Hazoury, "Catastrópico", largometraje avalado por la Dirección General de Cine, es uno de las pocas películas de acción del cine de acción dominicano y ha contado con un presupuesto de 98 millones de pesos.

Se trata de una cinta de aventura y acción que envuelve la trama de tres personajes que con sus diferentes personalidades, se desenvolverán en una trayectoria conflictiva y de muchas sorpresas.

Brie Gabrielle, Miss Florida 2015, encarna el personaje de Audrey Swanson.

Gabrielle ha participado en películas como "Forget Me Not" (2009) y "Dance in Flight: The Film" (2015).

El cantautor y actor dominicano radicado en Estados Unidos, Johnny Sky , interpreta el personaje de Pedroy y con esta cinta se estrena como actor protagonista.

Sky fue recientemente nominado en los Latin Grammy Awards en la categoría de "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo".

Por su parte, el actor dominicano asentado en Estados Unidos, William Liriano, conocido como "El Mulain" y que interpretará a "UsNavy", completa la terna de los tres actores protagonistas de esta película.

Un filme que según explicó hoy a EFE su director, Jorge Hazoury, pretende "entretener".

"Por ahora quiero entretener, en mis futuras películas también aspiro a transformar y enseñar", explicó Hazoury, también autor del guión, y que ha estado rodando en casi toda la isla y que ha estado rodeada de "gran complejidad".

"Para mi ha sido muy fácil escribir que caía un helicóptero o que varios coches se desprendían de un camión, pero luego llevarlo y trasladarlo a la realidad ha sido increíblemente difícil", según Hazoury.

Un director que en todo momento destacó el "buen hacer" del equipo de la cinta que incluye equipo de otros países como Venezuela o España.

Los especialistas de las escenas de acción pertenecen a la escuela In Extremis Film de Barcelona, quienes con esta ya son dos las cintas en las que han participado en la República Dominicana.

Hazoury también alabó la Ley de Cine de la que dijo ha "solidificado" la industria cinematográfica dominicana, aunque se mostró realista al afirmar que cualquier ley "no garantiza el éxito, por lo que hay que trabajar".

"Catastrópico", explicó, es la historia de Audrey Swanson, la estrella de cine más galardona y reconocida de su época pero que tiene una actitud insolente y muy independiente.

Sin embargo, cuando surge el complot contra ella, conocemos su más grande inseguridad: al encontrarse en esta situación se da cuenta de lo dependiente que es de los equipos de asistentes, agentes, y publicistas que siempre la rodean, y resiente que ella nunca entiende por completo lo que está pasando en su entorno, haciéndola sentir como un "títere de la industria".

Los personajes de Pedro y UsNavy, la ayudarán a sobrevivir en una situación sin precedentes en donde debe retomar las riendas perdidas de su vida, y maniobrar a través de una arriesgada oportunidad para reivindicarse, recordándole su verdadero ser.

Conformando el reparto de actores principales está el actor haitiano Jimmy Jean-Louis, en el personaje de Damian, que ha intervenido en la serie de la cadena estadounidense NBC "Heroes"; el estadounidense Ken Clement en el personaje de Goodman y Ed Amatrudo que encarna a Mark.

Dentro de las participaciones especiales está el artista dominicano, Héctor Acosta "El Torito".

El estreno se proyecta para verano-otoño del próximo año, con un estreno simultáneo en Centroamérica, el Caribe, Miami y Nueva York.

La distribución de la cinta correrá a cargo de Palmera International.