Con la muestra “Mi Psico-Expresionismo” vuelve a exponer Oscar Abreu en las instalaciones de la Galería Nacional de Bellas Artes, este jueves 5 de mayo, a las 7:30 de la noche.

La actividad, en la que además están contempladas manifestaciones y actividades culturales diversas, contará con un conversatorio sobre el artista y su obra a cargo de los críticos Marianne de Tolentino y Abil Peralta.

Gracias al auspicio y organización del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes,  la  Galería Nacional de Bellas Artes y el Centro Abreu, la exposición estará abierta hasta finales de junio.

Para los críticos, “Oscar Abreu es un creador polivalente que se lanza, con entusiasmo y simultáneamente, a la pintura, al dibujo y a la escultura. Sus obras relevan de la emoción y generalmente dista de las reglas, casi siempre con un toque abstracto convencido, en el que presenta un repertorio de imágenes propias, gestadas por el instinto, la fogosidad y la energía”.

Esta nueva presentación en el país forma parte de las diferentes exposiciones en las que el artista ha estado participando al nivel internacional y que ahora podrá disfrutar el público dominicano.

Como parte de su recorrido, el conocido pintor y escultor, ha formado parte de diferentes ferias y presentaciones artísticas, donde también ha sido reconocido por su destacada labor como artista plástico y promotor cultural de distintos proyectos a favor de la comunidad dominicana dentro y fuera del país.