Mañana 31 de diciembre, el reconocido percusionista dominicano Plabito Drum despedirá el 2015 por todo lo alto,  acompañado de su fanaticada, cuando suba, un poco antes de las 12 de la medianoche, al escenario del New Year’s Eve Party organizado por la cadena Life Style Holidays Resorts.

Como de costumbre, Pablito pondrá a mover las cinturas de todos los allí presentes con sus originales mezclas de ritmos tropicales y su magistral dominio de la percusión.

Pero en esta ocasión, el dominicano, quien gracias a su tenacidad, perseverancia y talento se ha dado a conocer en gran parte del mundo, se hará acompañar de otra artista, que por primera vez visita el país: la californiana Kim Cameron.

El dúo promete un programa espectacular con buena música y ritmos ¡hasta que salga el sol!

“Kim y yo nos conocimos en Miami. Ambos somos parte de un programa social llamado ‘Guitarsoverguns’, en español ‘Guitarras sobre armas’. Decidimos hacer algo juntos, y por eso estamos haciendo esta gira de presentaciones empezando en el país. Vinimos con la finalidad de dar a conocer su música, además de buscar el respaldo de mis seguidores dominicanos y extranjeros”, dijo Pablito en visita a la redacción de MetroRD.

Adelantó que será un espectáculo en el cual se presentarán varios artistas y tanto él como Cameron tendrán a su cargo el cierre del concierto para recibir el año y tocar durante toda la noche, presentando un montaje cargado de luces, sonidos, varios DJ y otras sorpresas.

“Kim y yo tenemos estilos muy parecidos. El suyo es Dance y el mío percusión. Por eso decidimos hacer una fusión sobre la base de lo que ella  ha estado haciendo por Europa, y yo en Estados Unidos y Latinoamérica. Hemos aprovechado esta oportunidad para hacer  música original y presentarla aquí y en otros países”, expuso Pablito Drum.

También adelantó que durante su presentación tendrá  como invitados a varios artistas, como el grupo Abaló, una agrupación de percusionistas creada por él.

“Abaló hará combinaciones de ritmos brasileños con dominicanos. También, como  parte del montaje, contaremos con tecnología, ya que tendremos tarimas robóticas a control remoto, un show de pirotecnia, luces, sonidos, DJ, pantallas... También una selección moderna y clásica, porque tendremos un público mezclado de latinos, europeos y norteamericanos”.

El afamado percursionista afirmó que el propósito es complacer todos los gustos con ritmos tropicales, versiones de música en español e inglés.

Primera colaboración

Actualmente, el dúo domínico-californiano se encuentra promocionando el primer tema que trabajaron juntos titulado “Mad World”, en español “Mundo loco”, el cual surgió por el atantentado terrorista perpetrado recientemente por el Estado Islámico en París, Francia.

“Yo le propuse la idea. Ambos nos identificamos con esta situación. Para nosotros es insensato cuando una persona le hace daño a otra sin ni siquiera conocerla. Escribí las letras y él la música. La creamos con el fin de generar conciencia en la vida de cada persona con el mensaje de que debemos  respetarnos como seres humanos”, explicó Kim Cameron, quien acompañó al percusionista dominicano.

Guitarras sobre armas

Tanto Kim como Pablito tienen  una alta sensibilidad por los temas sociales. Es por ello que desde hace un año han puesto su talento al servicio de los más necesitados, colaborando como profesores desde el programa “Guitars over guns”, un proyecto social y educativo sin fines de lucro, el cual se ejecuta en escuelas públicas del Estado de la Florida y Chicago, destinado a adolescentes de escasos recursos, de 12 a 15 años de edad.

Los chicos reciben clases de música, canto y relaciones humanas, con un mensaje esperanzador  que dice que todo en la vida es posible y que las cosas deben obtenerse siempre por la vía correcta, sin importar el sacrificio que ello implique.

El artista aprovechó la coyuntura para expresar que está dispuesto a colaborar en el país con este tipo de programas, en caso de que Gobierno local se interesara y se lo requiera.