El galán de las novelas mexicanas que a dos o tres sacó el aliento en sus años mozos como actor, se pasó por la isla a promocionar un concierto que homenajea al divo Juan Gabriel, quien recientemente falleció.

Con su vestuario en honor a su patria se presentó a los medios de prensa locales asegurando que venía para ofrecer un  proyecto muy importante, un resumen de las baladas que se hicieron famosas por importantes producciones de Televisa, como  “Hay otra en tu lugar”, “Dicen por ahí”, “Se te olvidó”, “Gata salvaje” y “Piquito de oro”.

“Quiero oír mis canciones  con versiones hechas aquí, con productores y músicos  de Dominicana. Luego vamos a presentar este proyecto y tenemos un mega concierto en octubre, en homenaje a uno de los grandes de la música mexicana, y vamos a pedirles que nos acompañen a grandes intérpretes y músicos locales, para que cada uno le imprima su estilo, su sabor, su ritmo”, detalló Pablo.

Montero ya conocía nuestra tierra, incluso tuvo una relación amorosa con la Miss Universo Amelia Vega, aunque ese día no dio detalle alguno sobre la beldad dominicana. Recordó que días antes estuvo en el Teatro de Bellas Artes, en la gran despedida de Juanga, y mencionó que Jesús Salas, uno de los mejores compañeros de toda la vida del divo de México,  le dijo que Juan Gabriel se quedó  con muchas ganas de venir a cantar a Santo Domingo, ya que su última presentación en 2015 fue en Punta Cana.

Además, aseguró que le pidió poner en escenario  una flor roja, en representación suya. Su gira “México con sentimiento” la realiza de la mano del empresario artístico Ángel Sánchez, en alianza con Tango Producción, y la llevará  a Colombia, Ecuador y Perú.

De su nuevo álbum comunicó que tiene varios invitados, productores e intérpretes, especialmente en el género salsa, cuyos temas reúnen a los arreglistas Winston de Jesús y Fulton Vásquez, con las ideas del representante de Pablo Montero, Ángel Sánchez.

La pregunta obligatoria de por qué eligió Quisqueya,  la contestó afirmando que eso lo tenía planeado desde hace tres meses. “Se está trabajan do con productores musicales para hacer las versiones en salsa y en bachata de las canciones que se han dado a conocer. Va a ser a un ritmo nuevo, diferente, va a ser muy padre. Aquí hay un gran amigo también, Ramón, de Merenglass, que estuvimos en el Auditorio Nacional y él me acompañó en estas canciones”.

Sobre Juanga

“Nos agarró de sorpresa, y  la verdad, cuando llegaron sus cenizas al Teatro de Bellas Artes fue cuando nos dimos cuenta realmente de que ya no lo vamos a tener físicamente aquí. Pero lo vamos a seguir teniendo con sus canciones, con su legado, con sus imágenes, con sus videos”.

Rememoró que en su último encuentro en su hogar en la Rivera Maya, Juan Gabriel le expresó: “Deberías de darte un descanso a la actuación y dedicarte al ciento por ciento a tu carrera como cantante, porque no sabes lo que se te viene. Yo sé lo que te digo, porque sé que te vienen cosas muy bonitas en tu carrera como cantante. Por favor, dedícate unos años a tu carrera al ciento por ciento y vas a ver todos los frutos que vas a lograr”. Y tras el consejo, Montero aseguró que abandonó la actuación: “Ya hace un año que no estoy actuando, decidí  dedicarme a mi carrera de cantante, y por esa decisión estamos aquí”.

Un no a la violencia

Externó que –a pesar de los vínculos con abuso que le pesan en la espalda–  está en contra de cualquier tipo de violencia, y que los cantantes se dedican a cantar e  interpretar al amor y a darle alegría a la gente. “Voy en contra de todo eso, y mucho más en contra de una dama.

La mujer es lo más sagrado que tenemos en esta tierra. Para mí que soy hombre, mi madre y mis abuelas son lo más hermoso que me dio Dios.  Estoy en contra de la violencia contra la mujer en su totalidad”, exclamó, convincente, para cerrar el encuentro.

Acotó:

“Ya estoy viejo, yo creo que los golpes que me ha dado la vida,  ese vacío, nunca los voy a llenar con nada”. Pablo Montero, Cantautor mexicano.