El Centro Cultural de España en República Dominicana celebra hasta este sábado 26 de noviembre el “Festival Afrodescendientes Hoy”, que tiene como objetivo debatir la evolución e influencia de esta etnia.

La actividad “pretende dar a conocer las expresiones formativas de la vasta cultura legada por los miles de africanos diseminados por América y en especial República Dominicana.

Tratará dos de los elementos que han sido hilo conductor de dicha cultura como son su espiritualidad y rítmica, así como la diversidad que encierra”, destaca un comunicado del Centro Cultural de España.

El programa incluye, además de conferencias que girarán en torno a estos temas, tres presentaciones musicales que estarán a cargo de músicos tradicionales dominicanos y contemporáneos.

Mañana viernes se analizará la perspectiva de la música afrodominicana y actuará la agrupación Palos Félix Brazobán. El sábado será el concierto grupo musical “Los tres ojos”, a cargo de los músicos Toné Vicioso, José Duluc y Julio Figueroa.