Mañana viernes 25 de diciembre, el Coro de la Catedral Primada de América, en conjunto con la sección de niños y su orquesta ofrecerá su tradicional concierto “La Natividad del Señor”.

Este año, el concierto clásico conatará con la participación especial de la soprano dominico-francesa Stephany Ortega, la contralto Luchy Vicioso y el tenor Enrique Pina.

La vigésimoquinta versión está programada para las 8:00 de la noche, en la Catedral, y será transmitida por el canal 4 de la Corporación Estatal Radio Televisión (CERTV).

Las canciones que reflejan la alegría del nacimiento del niño Jesús también serán interpretadas por los solistas del coro Ondina Matos, Wanda Guzmán, Belkys Hernández, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Nelson Veras, Eddison Samuel Féliz, Aaliya Veras Sabala y Wander Estrella Guzmán.

La orquesta estará compuesta por 44 prominentes músicos dominicanos, bajo la dirección de los artistas invitados Rafael Solano, François Bahuaud y Wanda Guzmán; y los directores asociados al coro: Andrés Capellán, Fernando Herrera, Héctor Martínez Cabruja y Rafael Calderón.

Esta actividad  es auspiciada por Banreservas y cuenta con la producción general del profesor José Delmonte Peguero, quien agradeció el apoyo de la entidad bancaria para continuar con esta tradición.

El concierto de La Natividad del Señor se lleva a cabo desde 1991, y tiene el respaldo por un público que cada año llena la Catedral para disfrutar de un amplio repertorio de villancicos clásicos mundiales y de autores dominicanos.

Cabe destacar que para quienes no puedan acomodarse dentro del templo se colocarán pantallas en la entrada principal.