La yuca es un tubérculo cuyo cultivo es abundante en países tropicales, africanos y asiáticos. Por su facilidad para ser digerida, su consumo se recomienda a personas con gastritis o acidez estomacal, úlcera o colitis leves.

Además de estos beneficios, es importante resaltar que la yuca forma parte nuestra historia gastronómica, ya que fue el alimento por excelencia de los taínos, tal como se reseña en el libro que Identifica la esencia y los matices de nuestros sabores, que forma parte de las memorias del Foro Gastronómico Dominicano realizado en 2015.                                                                                   

Acompáñenos a “yucarse los dedos”, con estas recetas.

1) Arepitas:

Un bocadito perfecto para el aperitivo. También, es el acompañamiento ideal para ese almuerzo de domingo junto a toda la familia. Recuerde que el anís es el ingrediente que le da ese toque mágico.

2) Pastelón de yuca:

Al puré de yuca le agregamos mantequilla y sal al gusto, queso parmesano rallado y el huevo. A esta mezcla, le agregamos el relleno preferido y colamos en el horno para dorar.

3)Empanaditas de catibía:

Su masa crujiente es exquisita. Su elaboración es laboriosa: rayamos la yuca; con un paño limpio o gasa se exprime la yuca molida hasta que saques todo el líquido que puedas y este se desecha. Formamos bolitas con las manos hasta lograr una lámina fina que luego le damos forma de media luna, y ponemos a freír hasta que doren... y listo para comer.

4)Puré de yuca:

De solo pensarlo se nos hace agua la boca. Un puré de yuca con salami, huevo y cebollita es delicioso.

5) Flan de yuca:

Casi siempre nos imaginamos las recetas de yuca con sal, pero nada más rico que un flan de yuca para para merendar cualquier día de la semana.