En el marco del IX Festival Internacional de Teatro, el productor artístico Patricio León expondrá hoy su documental “TeatroGrafía Dominicana”, en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, a partir de las 7:00 de la noche.

La proyección será con entrada libre.

Según informa León, “TeatroGrafía Dominicana” es un documental cinematográfico de carácter educativo fruto de una investigación que realiza la organización Exprésate Dominicano sobre la actividad teatral nacional, enfocada en dos aspectos fundamentales: la dramaturgia y la dirección teatral.

Este audiovisual recoge las impresiones de dramaturgos, directores y figuras medulares del arte dominicano que disertan sobre las estéticas, influencias y los géneros en el teatro dominicano; así como las incidencias del movimiento Nuevo Teatro, la figura del dramaturgo, el director, el papel del Teatro Rodante Dominicano y los Festivales.

León, quien además es actor e investigador educativo, al finalizar la proyección responderá preguntas del público sobre el proceso metodológico del documental y  expondrá sobre la importancia de promover a nivel nacional e internacional la cultura teatral dominicana.

“Agradezco a la actriz Karina Noble, directora general del Festival, por hacer posible que grupos nacionales e internacionales aprecien el documental”, puntualizó.