Pocos artistas dominicanos invierten en su carrera como lo hace Pavel Núñez, quien lanzó su producción “De Mis Insomnios” con un concierto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, que incluyó 16 de sus canciones, seis reconocidos invitados, cuatro músicos internacionales y un acompañamiento musical orquestado por quince músicos en escena, bajo la producción de Johanna Santana.

Con el tema “Poca Vergüenza”  y  “Amor y Perdón” del nuevo álbum, inició el concierto en el que el artista se vio muy relajado vestido en pijamas, lentes redondos de pasta y corbatín, haciendo alegoría al concepto del concierto, dado por el título del álbum lanzado esa noche.

“Buenas noches, mi gente!  damas y cabelleros, amigos, familia, pero sobre todo, a los insomnianos que se suman a la realización de un gran sueño en esta noche. Un sueño cuya magia se vive y se materializa despierto”, fueron las palabras de bienvenida dadas por el artista a su público.

El concierto discurrió a un ritmo divertido pues Pavel supo manejar el tempo de las canciones para orquestar un show llevado de manera acertada, colocando las piezas de forma tal que el público en todo momento se mantuvo expectante.

“Santiago de Frente” despertó el primer gran aplauso de la noche siendo coreada por la totalidad del aforo, que disfrutó el tema cual hit del momento. Lo mismo sucedió con “Dime si Lo Ves”y “Bethania” que llegaron luego de sonar dos temas nuevos “No Tengo Amanecer”,  “Y Quedo”.

“Te Me Perdiste” fue recibido con grandes aplausos y vítores para el cantante que luego pidió la presencia en escena de la vocalista española Elena Morales y el guitarrista flamenco José Quevedo y así despachar una bachata flamenco electrónica titulada “Te Encontré”.

Luego Pavel pide la presencia en el escenario de Héctor Aníbal y Pamel Mancebo, con el acompañamiento musical del bajista David Vázquez y el percusionista JV Olivier, para despachar dos hits, “Hoy Me Doy Cuenta” y “Tiene que Ver Contigo”.

“Soñar Despierto” le dio un “in put” adicional a este concierto que lo catapultó al paroxismo y al mismo tiempo puso en juego la participación de los quince músicos en escena, evidenciando el poderío de la banda, y sapiencia escénica de Pavel, para manejar toda esa energía de forma tal que fuera digerible y placentera para su público.

Ya con la gente encampanado en el éxtasis, el intérprete aprovechó para despachar dos temas nuevos, “Me Desarmo” y “Lo Jugué”, que fueron bien recibidos y cantados por muchos.

“Paso a Paso”, recordó el inicio de la trayectoria de Pavel con esta nuevo proyecto por allá por el año 2002, en el cual intervino el rapero Gnómico, y con “Al Otro Lado de la Calle” el artista hizo su primera despedida agradeciendo a los músicos y patrocinadores por el apoyo.

Luego tras el tradicional otra otra otra! del público, el artista apareció en medio del aforo entre la multitud, iluminado por una sola luz desde atrás y sorprendiendo a todos para entonar su hit “Te Dí”, mientras en tarima aparecía sigilosa Laura Rivera (Tribu del Sol) para hacer dúo con Pavel en este tema.

Al finalizar, Laura en compañía de su esposo guitarrista Rafa Payán continuó interpretando uno de sus hits, “Por Ti” que fue coreado por todos, dando las gracias al salir del escenario para entonces aparecer Pavel guitarra en mano y rendir homenaje a Luís Días con el tema “El Guardia del Arsenal”.

 “Viene Gente” fue la pieza elegida por el artista para despedir el concierto, dejando a todos los presentes satisfechos tras un show entretenido, bien llevado y completo.

Los invitados de Pavel fueron Cynthia Montero, quien abrió las cortinas musicales del show; Pamel Mancebo, Héctor Anibal, Elena Morales, Gnómico y Laura Rivera.

Los músicos internacionales fueron José Mestre, pianista y director musical; el virtuoso de la guitarra flamenca, el español José Quevedo; Dayan Abad, cubano-español, guitarra eléctrica, y Elena Morales como corista.

La banda de Pavel estuvo liderada por Rafa Payán, guitarra; David Holguin segunda guitarra; David Vazquez en el bajo, Guy Frómeta en la batería; Joelito Ramírez y Félix Antuna en las percusiones; Álvaro Dinzen y Misael Mañón en los coros, en compañía de un trio de metales compuesto por saxo, trombón y trompeta.