El padre de Jenny Rivera ha sorprendido a muchos, y no es para menos porque ha grabado bachata y merengue en la ciudad de Nueva York, como parte de su más reciente producción “Amor de cuatro paredes” y desde ese momento la agenda de Rivera cambió.

En estos días se pasea por dominicana, la tierra de la güira y la guitarra de colmado, la madre de los ritmos caribeños y del sazón de su baile, para promocionar este material discográfico que cuenta con el respaldo de su sello Discos Acuario.

Es inevitable saber ¿por qué bachata y merengue? El norteño dijo a MetroRD que un artista debe probarlo todo y probarse en todo. “Hice discos de baladas, de mariachis y ahora con la bachata, he tenido muy buena aceptación, a todo mundo le ha gustado. Estoy muy contento y sé que podemos hacer cosas más grandes”, dijo.

En cuanto al mercado mexicano, el productor afirmó que ya está en las listas de los más descargados de ITunes y tiene la certeza de que si le presta más atención a la bachata, va a calar internacionalmente.

Asimismo dijo que grabó varios temas de su hija Jenny en merengue, que están en su nuevo disco, el que ya se puede descargar en las distintas plataformas digitales.

Confesó que no baila estos géneros musicales, pero no se resiste a que le enseñen. No tiene conocimiento sobre las notas musicales, porque de fotógrafo se pasó al mundo del canto, empíricamente.

Prepara temas con sus hijos: Apuntó que sus hijos han aprobado este nuevo paso. Tiene en mente grabar con sus hijos y con la primera que iniciará será con su nieta (hija de Jenny) Chiquis  Rivera. “Vamos a interpretar "La pareja ideal", quien hiciera famosa Mariesela y Marco Antonio Solís. Con Lupillo Rivera voy a grabar "Cuando salí de Cuba".

Se une a la dominicana Jaqueline Estévez

Ante la pregunta de con quién haría un dueto en R.D., dijo no estar en la posición de pedir, pero que en todo caso lo haría con Jaqueline Estévez, quien cuenta con tres nominaciones a Premios Soberano: Concierto del año, Cantante del año y Álbum del año.

También destacó que quiere cantar su repertorio de mariachis en un show con la dominicana Estévez, donde cada uno tenga su presentación, y no descartó grabar una canción juntos. Subrayó que Jaqueline debería estar pegada en México y que la ayudará a colocarse en ese mercado.

Pedro Rivera, conocido como “El patriarca del corrido”, no perdió la oportunidad para decir que no ha leído los libros de Jenny, ni Lupillo porque conoce a sus hijos y sabe todo de ellos.