Ya los jurados tomaron su decisión. Wanda Sánchez, Zoila Luna y Roberto Cavada evaluaron el trabajo de las cinco finalistas, y decidieron que debían abandonar la competencia las participantes Perla Vásquez y Reina Tejada.

El cuadro de las tres finalistas que competirán en la gran final de “Buscando Aplausos” lo componen Gabriella Peña, Yeraldy Melo y Elines Olaverría. Su último reto será un día en Telenoticias.

Durante un día, cada una de las 3 candidatas finalistas agotará una jornada laboral en Telenoticias.A las 6 PM saldrá a cubrir a la calle y preparará su segmento Aplausos y lo presentará en vivo con Roberto Cavada.

Para la evaluación de las chicas, se tomará en cuenta las opiniones en redes sociales sobre el desempeño de cada candidata y el apoyo que le den los usuarios usando sus hashtags: #ElinesBuscandoAplausos #YeraldyBuscandoAplausos #GabriellaBuscandoAplausos #PerlaBuscandoAplausos #ReinaBuscandoAplausos

El próximo martes 23 de agosto  en Chévere Nights por Telesistema, canal 11, el reality “Buscando Aplausos” llega a la gran final; se escogerá a la nueva reportera del segmento Aplausos y Arte y Medio.