El merenguero José Virgilio Peña Suazo tiene sonando en las estaciones de radio el merengue “Luz verde”, una composición en la que regresa a los años 70 para traer esa melodía rítmica que tanto se bailó.

Arreglo y composición de Suazo, el merengue ocupa las  primeras posiciones en los ranking de monitoreo del país.

Ganador en los premios Soberano en la categoría “Merengue del año”, Peña Suazo ha vuelto a colocar entre el gusto del público un merengue  de mucha calidad y una agilidad musical que se adapta rápido al oído del bailador.

“Luz verde” es un merengue inédito con el que Peña Suazo se luce en su interpretación,  orquestación e instrumentación.

El merenguero también prepara  una producción  completa con la misma línea de ese merengue tradicional para deleite de sus seguidores, el cual saldría en unos meses.

“Hay que volver atrás para destacar esos arreglos que la gente tanto bailó y disfrutó. Sobre esta línea derecha del merengue, traigo una producción completa, que sé que la gente va a disfrutar y va a recordar  cuando se bailaba a ese paso y a ese nivel”, dijo Suazo a través de un comunicado.

“Con este tema he querido ponerle luz verde al merengue, traer ese ritmo suave que la gente disfrutó y aceptó como bueno, creo que el ritmo en este momento necesita de esa línea musical, porque me he dado cuenta de que el merengue sigue imparable”, agregó.