La mayoría de las celebridades están felices de asociar su nombre con una colaboración de moda y ver cómo las regalías les caen, pero ese no es el caso de las hermanas Cruz.

L’Agent, línea de difusión de lencería más asequible de Agent Provocateur, no hubría sido posible sin la energía y el impulso de las actrices Penélope y Mónica.

A ellas también les encanta la ropa interior. Esto no es sólo una táctica para conseguir ventas; al dúo realmente le encanta usar y diseñar ropa interior hermosa, como explica Mónica a Metro.

¿Por qué colaboraste en una colección de lencería?

Mi hermana y yo siempre hemos querido diseñar ropa. De niñas solíamos encerrarnos a dibujar sobre recortes de revistas, y luego, a medida que fuimos creciendo, hemos trabajado en varios proyectos juntas. L’Agent se siente como si fuera propiamente nuestra, ya que hemos estado involucradas con la marca desde el principio y estuvimos muy involucradas en todas las etapas del proceso de diseño y producción, por lo que es realmente como un sueño hecho realidad.
 
¿Cómo crean una colección?

Trabajamos mucho en equipo, así que empezamos con mood boards y conceptos y una lluvia de ideas de cómo podríamos desarrollar un tema y llevarlo a partir de la próxima temporada.

Estamos muy orgullosas de todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero siempre estamos buscando mejorar.

Es muy divertido, en realidad, porque a menudo Penélope y yo salimos a buscar diferentes inspiraciones, como cosas que encontramos en los mercados o en libros o las películas de época, ¡y volvemos con las mismas ideas! Rara vez chocamos en proyectos, lo que algunas personas encuentran sorprendente, ¡como somos hermanas! Pero es por eso que nos encanta trabajar juntas,  simplemente, funciona.
 
¿Compartes el mismo gusto por la moda con Penélope?

Ya sabes, Penélope y yo somos muy similares en muchos aspectos: las dos somos bastante clásicas en la forma en que nos vestimos. Me encanta ponerme un pequeño vestido negro para una noche de salida, pero ahora estoy persiguiendo a mi hija la mayor parte del día, así que opto por ropa cómoda: jeans, zapatillas... ¡no muy glamuroso! Pero supongo que para Penélope es lo mismo; las dos tenemos familia, y ellas son nuestra prioridad, así que no tengo mucho tiempo para pensar sobre mí misma en la mañana. ¡Necesito dejar lista a Antonella (mi hija) para la escuela!
 
¿Siempre te has preocupado de la ropa interior?

Oh sí. Siempre he adorado la ropa interior. ¡Recuerdo que estaba tan emocionada por mi primer sostén! La ropa interior es una parte tan importante de sentirse bien consigo misma, y sentirse sexi, incluso si es sólo para que tú misma te veas. Sólo saber que lo tienes puesto puede ser una cosa muy poderosa.
 
¿Cuál es tu estilo de ropa interior favorita?

Me encantan los bodies porque me recuerdan a una bailarina y los trajes de baile. Para la colección Primavera / Verano 2015, nos basamos en nuestro pasado con el ballet, pero es un tema que hemos desarrollado en todas nuestras colecciones de una manera u otra.

A mí siempre me ha gustado usar el conjunto Vanesa; que ahora es parte de nuestra colección clásica, queda muy bien, y el encaje es tan romántico.
 
¿Cuál es el peor fracaso en lencería que has hecho?

Sinceramente, no creo que haya uno. ¡Lamento decepcionarte! Experimenté mucho con la ropa creciendo y la lencería es algo con lo que siempre he estado apasionada, así que siempre me sentí orgullosa en usar ropa interior hermosa desde una edad temprana.
 
¿Cuál es tu prenda de ropa favorita?

¡Tengo muchas! Pero si tuviera que elegir uno, sería un abrigo vintage hermoso que compré en Londres hace unos años. Adoro los mercados vintage; los visitamos a menudo en busca de inspiración para las colecciones.
 
¿Quién es tu icono de moda?

Mi madre. Ella es muy elegante y hermosa; ella nos enseñó todo lo que sabemos. Es una mujer increíble. Pero si tuviera que elegir una celebridad, Mónica Bellucci. Quiero decir, ella es increíble. Ella siempre es una inspiración para nosotras cuando estamos diseñando.
 
Tu hermana y tú tienen cuerpos increíbles, así que todo se ve bien en ustedes. ¿Crees que la ropa interior sexi es para todo el mundo?

Creo que conozco mi cuerpo ahora y sé lo que me queda bien, mientras que cuando uno es joven y uno está probando cosas, se cometen errores. ¡Dios mío, usé algunas tenidas terribles cuando era joven!  ¿Pero quién no lo hizo? Pero se aprende. ¡Por supuesto, creo que la ropa interior sexi es para todo el mundo! Cambia la forma en que uno se desplanta, cambia la forma en que uno se siente y te hace sentir más confianza.

No importa cuál sea tu forma y tamaño esperamos que puedas encontrar algo en nuestra colección que te guste, y te haga sentir bien, porque eso es lo que siempre quisimos cuando empezamos a trabajar en la colección. Queremos inspirar a las mujeres a sentirse bien consigo mismas.
 
¿Hay piezas para todas las formas y tamaños de cuerpo en tu colección?

Sí, esa una de las principales cosas en las que pensamos a la hora de diseñar cada colección. Queremos asegurarnos de que la colección sea accesible a todo tipo de mujer, a todas las formas de cuerpo. ¡Yo estaba de casi nueve meses de embarazo cuando filmamos el primer video de campaña y me puse el babydoll Mónica! Queremos que cada mujer se sienta atractiva en nuestra ropa interior: grande, pequeña, embarazada, y así sucesivamente.
 
Acaban de pasar las fiestas. ¿Es la ropa interior un buen regalo de Navidad?

¡Seguro! Nunca he conocido a alguien que no le guste recibir ropa interior hermosa en Navidad. Hay un hermoso playsuit en la gama Grace con un buen escote y lindos detalles dorados que brillan: ese es el que yo daría como regalo.

Cualquiera puede comprarle lencería a cualquier persona: mis amigas y yo muchas veces nos hemos regalado ropa interior para los cumpleaños, para regalos de Navidad...
 
¿Has pensado alguna vez que podrías convertirte en una diseñadora de moda a tiempo completo?

Me encanta el mundo de la moda y el diseño y es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo.

Siento que estoy aprendiendo todo el tiempo y cuanto más aprendo, más me encanta, así que tengo la intención de seguir dedicándome a ello. Me encanta trabajar con mi hermana, pero no descartaría hacer algo sola.