A las 9:00 de la noche, el anfiteatro Altos de Chavón estaba repleto de personas de todas las edades que contaban los segundos para que el espectáculo “La Familia”, protagonizado por el ídolo colombiano J Balvin junto a Zion & Lennox, comenzara.

Unos 36 minutos después, una fanfarria anunciaba la entrada del dúo reguetonero de Puerto Rico, Zion & Lennox, quienes de inmediato pusieron a bailar y a cantar a sus fans que les esperaron por más de dos horas, mientras Dj Scuff les animaba moviendo sus platos.

El “Dúo del Año”, de la pasada entrega de los Premios Billboard a la Música Latina 2016, cantó éxito tras éxito: “Embriágame” fue su primero, el cual ocupó el Latin Airplay de la revista Billboard, y le siguió “Pierdo la cabeza”, que tiene más de 34 millones de visitas en el canal YouTube.

Su ritmo pegajoso continuó con “La botella”, “Yo voy”, “Doncella”, “Ahora” y “No te detengas”. Otros temas interpretados por Zion (Félix Ortiz) & Lennox (Gabriel Pizarro) fueron “More” y “Tu príncipe”, el cual pidieron a los caballeros que se lo dedicaran a las damas que estaban presentes. Tocaron “Te hago el amor”, “Hay algo de ti”, “Cuánto tengo que esperar”, “Bandida”, “Yo voy” y “Recoge tus maletas”.

Entre canciones y canciones, hubo chance para coquetear con su público. Así, al interpretar el merengue “Doncella”, Zion expresó muy emocionado: “Esta presentación es especial. Zion & Lennox por primera vez en Altos de Chavón, otro logro más, otro triunfo aquí en República Dominicana. Gracias a nuestros hermanos dominicanos que nos han apoyado desde el principio de nuestras carreras”.

En medio de aplausos y algarabía,  Lennox afirmó: “Siempre hay una primera vez y de verdad que nos sentimos bendecidos de estar aquí esta noche. Así que vamos a pasarla bien y a disfrutar con la ‘Z’ y la ‘L’”.

También dieron la primicia de que el tema “Te vas” tiene una segunda parte titulada “Me voy”, sencillo que pronto estará en el mercado y que forma parte de su nuevo disco.

J Balvin, atónito

Un breve receso fue necesario para instalar los equipos del más esperado de la noche, J Balvin, quien a las 11:18, salió al escenario con una camisa de colores tropicales y acordes que danzaba al ritmo de “Si necesitas reggaetón dale sigue bailando mami, no pares acércate al pantalón, dale vamos a pegarnos como animales”, una estrofa de su éxito “Ginza”.

La respuesta del público fue tan receptiva y efusiva que J Balvin se quedó atónito y solo pudo decir “Gracias”.  La rumba no paró, pues al igual que Zion y Lennox, cantó los éxitos que el público quería escuchar. “Sin compromiso”, “Hechizo”, “Sorry”, “Soltera”, Zafari”, “Bobo” y “Sola” formaron parte de esta lista.

A las 11:55 de la noche saló del escenario y, para sorpresa del público, regresó con el actor Vin Diesel, quien con su español entrecortado pido “aplauso”, para J Balvin, quien también hizo una demostración de que  el rock –la música de sus inicios– sigue corriendo por sus venas. “Faltan 35 para las 12” fue el tema que cantó con el artista dominicano “Fuego en la Casa”.

Las sorpresas no pararon. A las 12:10 de la madrugada aparecieron en el escenario Zion y Lennox, a quienes J Balvin dijo que considera sus maestros y con quienes tuvo el honor de cantar “Otra vez”, tema que sale el próximo mes.

Antes del  final, J Balvin preguntó hasta qué hora querían que siguiera la rumba. Fue entonces cuando cantó “6 am”, cuya estrofa “Pero qué clase de rumba, pa pa pa”, hizo que retumbaran las piedras de Altos de Chavón, dejando una agradable experiencia a quienes se dieron cita en este concierto histórico.