La salsa tiene un nuevo exponenete, Phil Guzmán, quien promete ocupar un sitial de primer orden gracias a su carisma, talento y estilo fresco.

Su primer álbum se hace llamar “Desde la primera vez”, bajo la producción de Pedro Miguel Morales. Tiene composiciones de Amaury Gutiérrez, Armando Manzanero, Pedro Morales, Isai Canales, Franyol Yforsayn y el mismo Phil Guzmán, que además de tener dotes interpretativas también inicia esta experiencia musical componiendo.

“Desde la primera vez” ya está disponible en el mercado a partir del 1 de enero de este año en Itunes, Amazon y todas las tiendas digitales. Representa el primer lanzamiento de la salsa dominicana en 2016 y en él puede apreciarse una frescura inusual que destaca por su originalidad.

Los temas que componen esta producción son “Desde la primera vez” (Isaí Canales), “Me devora” (Pedro Miguel Morales), “Tonto enamorado” (Franyol Yforsayn, Nicolás Méndez y Phil Guzmán) y “Soy libre al fin” (Pedro Morales).

Este joven empezó su carrera como baterista tocando en cruceros de Royal Caribean y Carnival Cruises, y ha ido desarrollando con perfección varios géneros musicales como salsa, jazz, merengue, cumbia, balada y bachata, entre otros. Estas realidades lo han hecho un artista muy polifacético y con repertorio amplio.