El próximo 1 de abril, los fans dominicanos podrán disfrutar en Hard Rock Café Santo Domingo de un concierto cargado de melodías urbanas en las voces de Orlando Javier Valle Vega, mejor conocido como Chencho, y Edwin Vázquez Vega (Maldy), integrantes del dueto boricua Plan B.

“Ya nos estamos preparando para el concierto en República Dominicana, una isla que nos ha dado mucho cariño, que siempre ha apoyado la música de Plan B desde el comienzo de Guatauba. Vamos con mucho dembow pa’ llá, mucho ritmo bailable. Vamos a hablar poco y a cantar mucho”, manifestó Chencho de manera muy entusiasta a través de una entrevista telefónica para Metro RD.

Su última producción discográfica “Love and sex” fue lanzada en 2014 y aunque lleva casi dos años sonando aún se mantiene en las primeras posiciones en venta.

En Youtube ya hay canciones que sobrepasan los 200 millones de visitas, tal es el caso de “Fanática sensual”, sencillo promocional que sirvió como carta de presentación para este disco, así como “Candy” y “Mi vecinita”, también contenidas en el álbum.

“El ser auténticos es una de las cosas más importantes para tener éxito en un género tan competitivo, donde hay tantas personas (exponentes). Plan B es Plan B y nos mantenemos”, sitial ganado que atribuye Chenco a su estilo de música jocosa y bailable que los ha mantenido en los escenarios por 17 años.

“En el anterior álbum (House of Pleasure) nosotros pudimos identificar qué era lo que los fanáticos querían escuchar de Plan B y cuál era el estilo que querían escuchar de nosotros y en este casi todas las canciones van en una misma línea, con coros pegajosos y narrando una historia para que la gente se envuelva en la canción”, explicó sobre la clave de su permanencia.

“Para tener éxito hay que trabajar mucho. Uno no puede sacar al mercado lo primero que se venga a la mente. Nosotros somos muy perfeccionistas a la hora de sacar un álbum, a la hora de hacer una canción buscamos que no se parezca a algún tema, no decir una palabra por decirla, buscamos visión, que tenga coherencia en lo que decimos en nuestras canciones, que las personas que las escuchan se puedan transportar. Esa es la manera de uno poder hacer la diferencia”, agregó Chencho.

“En el género hay mucha unión. Colaboramos mucho entre nosotros”, comentó el intérprete de “Es un secreto” sobre la dinámica de tener un invitado especial o cuando les piden cantar con otros artistas.

Insiste también en que el respeto y la comunicación han sido los elementos primordiales que les han permitido mantenerse como dúo por tantos años: “No hay líneas entre nosotros. Somos primos, amigos, hermanos, compañeros de trabajo, de todo”.

La apertura del concierto estará a cargo de Beto Peláez, hijo del fenecido comediante Milton Peláez.