Un estudio realizado por la  Universidad de Stanford señaló que el juego Pokémon Go podría aumentar la expectativa de vida.

El estudio realizado a 32 mil usuarios, a través de pulseras de Microsoft, encontró que Pokémon Go aumenta la actividad física de los usuarios en mil 479 pasos al día.

Esto significa un incremento de 25 por ciento en la actividad física y mayor expectativa de vida, ya que al caminar para atrapar pokémones se previenen enfermedades crónicas.  Además, Pokémon Go ayudaría a las personas a ejercitarse incluso más que las apps fitness.

Sin embargo, estudios realizados por la Universidad de Arizona y la de Oxford encontraron que Pokémon Go también ha provocado cientos de accidentes e incluso muertes desde julio de este año.

Como ejemplo existe el caso de un chico de 19 años que perdió el control de su vehículo por cazar pokémones mientras conducía, lo que provocó que tres de los pasajeros salieran disparados del vehículo.

También, está el caso de una mujer de 58 años que chocó y se fracturó la pelvis por evitar atropellar a un peatón que jugaba con la app.

De acuerdo con la Universidad de Oxford, en sólo diez días se presentaron 110 mil accidentes por culpa de Pokémon Go.

Si eres de lo que utiliza mucho Pokémon Go, te recomendamos tener cuidado y tratar de usar la app en una zona segura.