En la actualidad está muy en boga personalizar los artículos de uso cotidiano. Aunque esta tendencia cada vez toma más fuerza, no se trata de nada nuevo; todo lo contrario, es una tradición muy antigua.

Ángela Suárez, propietaria de la tienda Marcan, especializada en bordados y personalización, afirma que el bordado de la lencería del hogar es una práctica que tiene muchos años.

“En el pasado las mujeres pasaban las tardes bordando su ‘baúl de la esperanza’.  Así se les llamaba a los artículos que iban bordando y guardando para cuando se casaran. Esta costumbre se fue perdiendo cuando las mujeres empezaron a trabajar. Luego, hace alrededor de 25 años, con la ayuda de las máquinas de bordado computarizado esta práctica resurgió, ya no solamente para los artículos del hogar, sino también para las empresas”, explica.  

El encanto de personalizar radica principalmente en que los elementos dejan de ser iguales a los demás, adquiriendo un detalle que representa tu gusto y te identifica.

Por ejemplo, al bordar con tus iniciales una pieza, le impregnas un toque personal y lo conectas contigo, lo mismo pasa cuando personalizas el logo de tu empresa, los uniformes, las toallas o las servilletas.

Hazlo especial

Hay varias cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de personalizar determinados elementos o regalos. Estas sugerencias de Ángela Suárez te ayudarán a hacer mucho más especial ese detalle.

1- Antes de personalizar un objeto para regalar es importante confirmar las iniciales o nombres correctos de la persona que lo va a recibir.

Si es algo personal,  siempre  ten en cuenta la combinación de colores a utilizar y el estilo de letra para que haya armonía con el resto de la decoración del espacio donde estará, ya sea el baño, la habitación o la cocina.

2- Los artículos por excelencia para esta tendencia son y serán siempre los de lencería del hogar: las toallas de los baños y las cocinas, sábanas, cubrecamas, cojines, manteles de mesa, servilletas, paños de bandeja y otros. Los artículos para bebés (mantas, baberos y cargadores) son los que más se bordan en la actualidad.

3- Al momento de hacer un regalo, es muy importante conocer los gustos de la persona a quien le harás el presente.  Todos se sienten especiales al saber que has tomado el tiempo para poner a ese detalle su sello personal.

4- Aparte del gusto de la persona, es importante tener en cuenta la ocasión: día de las madres o de los padres, despedidas de soltera, baby shower. El presente debe ir acorde con la razón por la cual lo estás ofreciendo.