MetroRD se regocija con este reconocimiento, cuya entrega se celebrará durante una ceremonia privada el miércoles 16 de noviembre, en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, entre las festividades que forman parte de la décimo séptima entrega Anual del Latin Grammy.

Desde su entreno en 1968, su máximo legado musical “Por amor” no solo ha sido traducida a varios idiomas, sino que ha viajado de continente en continente, anunciando al mundo que “Por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra, y el color y el color de la naturaleza se pintó por amor”...

A continuación, presentamos una breve lista de los artistas que han hecho suya la canción dominicana más difundida internacionalmente. Sin duda, esta canción trascendió en tiempo y espacio; ya no es dominicana, sino del mundo.

1- Niní Cáffaro

Legendario intérprete de esta canción, con la cual ganó la presea en el primer Festival de la Canción Dominicana en 1968. La canción se convirtió en un emblema en la carrera de este cantante dominicano.

2- Luchy Vicioso

Tiene más de 50 años en el escenario romántico de la canción popular en República Dominicana. Esta dama, con una de las voces femeninas más hermosas del país, precisamente llegó a la música de la mano del maestro Rafael Solano. Por eso unió a su repertorio esta canción que ya es un himno.

3- Marco Antonio Muñiz

El Premio Nobel musical de México apodado “El embajador del romanticismo” y “El lujo de México”, con su voz  de tesitura barítono, canta esta valiosa pieza musical.

4- Gloria Estefan y Jon Secada

Esta cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense grabó la icónica canción a dúo con Jon Secada. En 2004 fue incluida en su álbum “Amor y suerte: Éxitos románticos”, grabado por Sony Music Entertainment.

5- El Jeffrey

En febrero de 2008, el merenguero le puso güira y tambora a esta emblemática canción. Para entonces, más de 50 estaciones de radio del país se unieron  para difundir en merengue la canción que el mundo siempre se había escuchado en balada y bolero.