La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron la posposición de la entrega número 32 de Premios Soberano, que estaba prevista para el próximo 3 de mayo, por contratiempos surgidos en la etapa final de los trabajos de remodelación del Teatro Nacional Eduardo Brito. Los organizadores anunciarán oportunamente la nueva fecha de entrega del máximo galardón dominicano.

Desde el pasado noviembre, el Teatro Nacional se encuentra en profundo remozamiento por las autoridades, tanto en sus áreas internas como externas. Entre las mejoras llevadas a cabo se encuentran la instalación de alfombra y butacas nuevas en las salas, resaneamiento del techo, arreglo de los baños, nuevo cableado eléctrico y ampliación de aceras y parqueos.

Estos galardones, que se entregan desde 1985, son los más importantes de República Dominicana y el área del Caribe, y reconocen lo más destacado del espectáculo, la televisión, la radio, el cine y el teatro, dividido en cuatro renglones: Clásico, Cine, Comunicación y Popular, cada uno con un jurado que realiza las evaluaciones correspondientes durante todo el año.

La lista de nominados se dio a conocer el 31 de enero pasado, tras las asambleas de nominaciones que dieron como resultado más de 200 nominados en 46 categorías.

El espectáculo cuenta con el patrocinio de Claro y Banco BHD León y será transmitido a través de Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional.