Solo faltan 11 días para que la gala más esperada del año se haga realidad. A pesar de los cambios de fecha, las elecciones y los arreglos del Teatro Nacional, el 31 de este mes los artistas locales sacarán sus ajuares y brillarán en la esperada alfombra roja de los Premios Soberano –ojalá hagan la correcta elección de piezas-.

Para esta edición, según informó a MetroRD Omar Acosta, director de Mercadeo y Publicidad de la compañía telefónica Claro, que funge como patrocinadora de la premiación, aprovecharon el renovado Teatro Nacional Eduardo Brito e instalaron fibra óptica para la cobertura del evento. “Implementamos nuestra fibra óptica permanente para todo el teatro. Tenemos 21 pares de antenas para la comunicación interna y con esas virtudes el teatro puede soportar cualquier producción; es la primera vez que se cuenta con esto y para que la gente tenga una idea, es la misma instalación con que cuenta nuestro edificio corporativo”.

También comentó que tendrán la transmisión en streaming del premio, desde su inicio en la alfombra, en la que participará la comunicadora Yubelkis Peralta pidiendo  autógrafos a los artistas bajo la campaña “Yo quiero mi autógrafo”; en la parte de “fashionismo”, Reading Pantaleón y Glency Féliz, y en la Pantalla Interactiva Claro, a la presentadora Lisbeth Santos.

Todo ello con el fin de mantener conectados a los dominicanos ausentes y ser una opción fresca para las nuevas generaciones digitales que prefieren los medios de comunicación digital.  En infraestructura tecnológica, Acosta aseguró están bien servidos.  Además, el Canal Conexión Claro cubrirá el evento, lo que representa un espaldarazo internacional.

Y si de internacionalización hablamos, no se puede dejar de mencionar que el cantante, compositor y productor musical colombiano de música urbana y reguetón J Balvin se dejará ver en el escenario de Premios Soberano 2016 con un musical muy especial. En su actuación estará acompañado de un cuerpo de bailarines cuyos atuendos harán cierta referencia al estilo popular. Y del patio, se rumora que Vladimir Dotel, líder de Ilegales, Mozart La Para, Gabriel y Shadow Blow subirán a escena.

Premios Soberano 2016 cuenta con la producción de Edilenia Tactuk y se celebrará el próximo 31 de mayo a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Los galardones tienen el copatrocinio de Claro y Banco BHD León, y será transmitido a través de Telemicro, canal 5.

Después de los premios, la fiesta de los nominados, “Claro Gran Party” se realizará en el Dominican Fiesta y la parte musical, según detalles de Shariff Quiñones, de Claro, comprenderá los ritmos merengue, bachata y música urbana, pero los nombres de los artistas se mantendrán en secreto.

Las incidencias de esta fiesta se transmitirán en un programa especial bajo la producción de Alberto Zayas, el viernes 3 de junio por Color Visión, Canal 9, y será conducido por Mariela Encarnación, Francisco Vásquez y Joselyn Sánchez.

Presencia internacional

El cantante, compositor y productor musical colombiano de música urbana y reguetón J Balvin se dejará ver en el escenario de Premios Soberano 2016.