Según los ejecutivos de Premios Videoclip Awards la producción de videos musicales este año se proyecta con un crecimiento de un 220 % comparado con el año anterior, pero más que en número, aseguran que ha crecido en cuanto a la calidad de las obras.

Los ritmos tradicionales se han motivado este año incrementando su producción audiovisual.

Artistas como MIlly Quezada, Kinito Méndez, y Miriam Cruz han acompañado sus creaciones recientes con un videoclip. Pero también en la bachata, uno de los artistas que más videos ha realizado este año es Frank Reyes. Los artistas urbanos mantienen la delantera como el ritmo que más audiovisuales realiza.

Esta  organización celebró recientemente su segunda ronda oficial evaluativa con miras a la celebración de la segunda gala de premiación en el 2017.

Se tomaron en cuenta la inclusión de nuevas categorías, se visualizaron y pre-evaluaron los audiovisuales hasta la fecha y la cantidad de videos por ritmos.

En la pasada edición los premios reconocieron la trayectoria de realizadores como Peyi Guzmán, Juan Basanta y Alberto Zayas, pero también fueron reconocidos Tuto Guerrero, Tabaré Blanchard. En la segunda edición se continuará entregando la estatuilla al mérito y la trayectoria.

Premios Videoclip Awards se hará acompañar en su segunda edición de importantes marcas con las cuales se está en conversación, pero también de un jurado más internacional, detalles que serán ofrecidos más adelante. El certamen es una producción de Roddy Pérez en conjunto con las firmas Audiovisual Dominicana Film Group y Dominican Film Market.