En una rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones de la Casa de la Juventud Colonial, se dio a conocer la producción cinematográfica “Camino a Higüey", la cual aborda de una forma innovadora la devoción que los dominicanos sienten hacia su Madre Protectora, trabajo ideado por la casa productora Larimar Films.

Esta producción tocará el corazón de muchos dominicanos a través de las historias reales y testimonios de fe que se presentarán en los cines el 1ro de septiembre. 

La actividad sirvió de plataforma para presentar el innovador modelo de ventas de boletas que la productora Larimar Films promueve junto a Palacio del Cine, dando la facilidad de adquirir sus entradas en los puntos CCN Servicios de Supermercado Nacional y Jumbo, y en UEPA Tickets.

“Ahora brindamos al público la comodidad para la semana de estreno garantizando su entrada a las salas de cine sin filas. Desde ya el público puede comprar en cualquier punto de venta el día y la hora que desean asistir” explicó Elsa Turull de Alma, Productora. De esta forma promueven la organización del público y la disponibilidad de asientos en las salas de Palacio del Cine.

El Padre Luis Rosario invitó a toda la comunidad católica a acudir a los cines, por ser la primera vez que se presenta en la pantalla grande el gran amor que los dominicanos sienten por la Virgen de la Altagracia y su hijo Jesús.

En este sentido señaló: “Camino a Higüey trae un mensaje evangelizador, de amor y respeto, el tener un audiovisual que muestra las buenas cualidades de los dominicanos a través de la fe y el amor a Jesús, es para nosotros de gran valor, obras como esta deben ser apoyadas”.

Al acto asistieron el director Abi Alberto, los productores Ana J. Alma Iglesias y Elsa Turull de Alma, el asesor espiritual John Fleury, SCV, así como parte del equipo, pero sobretodo los protagonistas de estas historias a quienes se les vio muy contentos, exhortando al público a que asista en familia, con amigos y vecinos este 1ro de septiembre a las salas de cines, para que conozcan sus historias y el amor a Jesús a través de “Camino a Higuey”.

Camino a Higüey cuenta con el patrocinio de César Iglesias , PROPA-GAS, Centro Cuesta Nacional , MetroRD y Color Visión .

Y de sus colaboradores:  Madé Flores y Eventos y Desiree Cepeda,  Grupo Alfareros,  Pastoral Juvenil Santo Domingo,  ¡HOLA! República Dominicana,  Market TV,  Fundación La Buena Noticia,  PELIDOM,  Fundación Siguiendo Sus Huellas,  Televida Canal 41,  La Voz de María.

Sinopsis:

Camino a Higüey es un documental sobre la Fe, sobre el sentimiento de profundo amor que los dominicanos sienten por la Virgen de la Altagracia, colmada de dificultades y conflictos, inicia su recorrido por las vidas de varios personajes que son los protagonistas principales de este relato visual.

El Documental ofrece un relato lleno de dinamismo y profundidad, expresando la alegría, ese rasgo tan afín a este pueblo, entregando al espectador una historia documentada y convincente, cercana a todas las clases sociales que componen la sociedad dominicana.

Durante una peregrinación en el este de la isla que sale del poblado de Bayaguana por 5 días a Higuey algunos peregrinos cuenta la tradición de la fe en sus familias y como esta devoción habita en sus corazones, al mismo tiempo otros peregrinos en la ciudad cuentan sus testimonios y vivencias de fe con la gracia de “Tatica”.

Sobre Larimar Films (Productora)

Larimar Films surgió como empresa productora en el 2013 con el objetivo de fomentar a los talentos emergentes nacionales a través de la ley de incentivo fiscal 180-10 y fortalecer la labor cinematográfica a través del buen cine.

Entre sus exitosas producciones realizadas se encuentran “Los Súper” (2013), “Quién Manda?” (2013), “Código Paz” (2014). Estrenando en este 2016 el documental “Camino a Higüey”, al igual que trabaja en dos proyectos más: “Flor” de Francisco Valdez en etapa de Post producción y “En tu piel” de Matias Bize que se encuentra en rodaje.