El matutino El Día, del periodista Huchi Lora, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la mañana por Telesistema  canal 11, sigue hoy con su programa especial, que en esta ocasión trata sobre la vida del acordeonista Tatico Henríquez y el saxofonista Tavito Vásquez.  

La primera emisión, transmitida ayer, estuvo dedicada a los merengues y la vida del extinto merenguero y legendario saxofonista dominicano, Tavito Vásquez.

Para hoy jueves, el especial continúa con la vida del gran acordeonista dominicano Tatico Henríquez, fallecido hace 40 años en un accidente automovilístico. Rafael Chaljub Mejía, autor de varios libros sobre merengue típico, acompañará a Huchi Lora en la conducción.

En el especial, participarán Julio Henríquez, hermano menor y güirero de Tatico; Julito Henríquez, hijo de Tatico, quien personifica a su padre en el documental Tatico siempre, realizado hace diez años por Lora y Chaljub para conmemorar el 30 aniversario de la desaparición del destacado músico de merengue típico.

También participará tocando el acordeón el niño Jacob Henríquez, de diez años, hijo de Julio y sobrino de Tatico.

Lupe Valerio, uno de los más reconocidos acordeonistas dominicanos, aportará la música en vivo, con la participación de los parientes de Tatico. También se colocarán merengues tocados por Tatico en recreaciones que formaron parte del documental mencionado, con Julito en el papel de su padre.

El Día ha preparado estos programas para aprovechar las festividades navideñas honrando la memoria de dos grandes músicos del merengue de orquesta y del merengue típico.