El festival audiovisual la Semana Más Corta (SMC) exhibirá en su novena entrega 41 producciones originales realizadas por los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Durante el festival, se proyectarán 18 cortometrajes; ocho abordarán las igualdades, tema oficial de la SMC 2016. Tres narran historias de la lucha de las mujeres por sus derechos; dos tratan la igualdad de clase y tres reflejan la actualidad sobre temas de discapacidad, respeto y protección a la niñez, el acceso a los servicios de salud y las urgentes necesidades de políticas públicas.

Estos detalles fueron anunciados durante la rueda de prensa realizada en la Torre Orange, donde el estudiantado estuvo acompañado por autoridades universitarias de la PUCMM y ejecutivos de la empresa patrocinadora.

El talento artístico de la PUCMM, compuesto por estudiantes de Comunicación Social, interpretó en vivo el poema simbólico de la peruana Victoria Santa Cruz, “Me gritaron negra”, que rechaza el racismo y promueve la igualdad de raza. Esta interpretación fue uno de los números musicales que se presentarán en el festival.

En la actividad se presentó el tráiler oficial de esta entrega, que tiene una secuencia de cortes de los audiovisuales realizados por los estudiantes. La musicalización es original de la intérprete y estudiante Joanne Lara.

Sobre los documentales

Otra de las categorías del festival la integran los documentales, en la que se mostrarán siete producciones realizadas por alumnos de Comunicación de la PUCMM. Los audiovisuales documentan temas folklóricos dominicanos y las igualdades, a partir de historias verídicas de grupos vulnerables.

La Semana Más Corta sigue apostando por el cambio social a través de la comunicación y el periodismo, al abordar en sus últimas ediciones temas indicadores de la realidad dominicana. En esta entrega el concepto “Igualdades” le dará identidad al festival, por lo que, además de los audiovisuales, las presentaciones artísticas y artes de redes sociales acogen la línea editorial.

Las funciones comienzan el 20 de junio y culminan el 24, en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino de la Madre y Maestra de Santo Domingo.