El festival audiovisual la “Semana Más Corta” concluyó con la noche de premiación, durante la cual entregaron 12 reconocimientos a la calidad de los audiovisuales que participaron este año en los renglones: Mejor Cortometraje, Corto Invitado, Corto con Celular, Corto de Educación Artística, Documental, Reportaje y Campaña Educativa.

Durante la novena entrega también se premió la Mejor Dirección, Dirección de Fotografía, Guión, Dirección de Arte y el Premio del Público. En este último, la audiencia que asistió a la SMC escogió a uno de los cortometrajes.

El jurado calificador lo integraron Taina Rodríguez, de la Dirección General de Cine (DGcine), Andrés Quezada, Orlando Jorge, Inés de los Santos y Marta Checó. El premio Corto con Celular recibió equipos de Orange Dominicana, uno de los patrocinadores.

La SMC es una producción del Departamento de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y sus alumnos.
Premios

Nellie Bly: Descubriendo la locura, ganó tres de las seis categorías para las que calificó. Esta producción, realizada por Mariel Aponte y Tomas Casals, estudiantes de Comunicación Social, recibió el galardón al Mejor Cortometraje, Mejor Dirección de Arte y Mejor Guión.

El segundo audiovisual más premiado de la noche fue A juicio con el amor, de Isabella Bretón, quien recibió el galardón a Mejor Dirección y el Premio del Público.

El premio a la Mejor Dirección de Fotografía lo obtuvo el cortometraje Bon Apétit, del estudiante Carlos Miranda, quien fue director junto a Michael Rosa. El audiovisual electo como Mejor Corto de Educación Artística fue “Diferentemente iguales”, del estudiante Cristian Pérez.

En la categoría Mejor Documental, el audiovisual premiado fue Stephanie Bauger, de la estudiante María Muñoz. Mientras que 15 minutos, de Catherine Tavárez, fue reconocido como Mejor Campaña Educativa.

Los reconocidos en las demás categorías son Isabella Bretón, quien también recibió el premio al Mejor Reportaje, por el material noticioso Huellas, y Lía Hernández Alvarado, quien con el audiovisual Prólogo, ganó Mejor Corto con Celulares