“¡Oye!, olvídate de los problemas, que la vida se hizo pa´ gozar y más nada…” Letras de la famosa canción de Mozart La Para, las mismas que decoran la portada de unos cuadernos que ya están a la venta en todas las tiendas de República Dominicana.

  Un verdadero hit para el artista que recientemente inauguró su nueva residencia, ¡hermosísima, por cierto! Y que Dios se la bendiga. ¿Pero qué pasa cuando el mensaje que unos niños tendrán en sus pupitres diez meses seguidos (el año escolar) le inculca que la vida es gozo y que se olviden de todo lo demás?

Quizás el artista no pensó en los efectos que esto pudiera tener o la misma marca de cuadernos, hasta pudiera decir que su intención no era “mal educar” a los infantes del país. ¡Pero caballero!, hay que ser más cautos al momento de seleccionar materiales que serán distribuidos entre nuestros niños. No fatalizamos el acto, y mucho menos juzgamos. Mozart ha sido de los urbanos que ha registrado una notable evolución en el contenido lírico de sus temas. Solo se recomienda que para la próxima se tome en cuenta el mercado (el “target”) y el alcance que un simple producto puede tener.

Hay que gozar y disfrutar de la vida, de eso estamos claros. Pero las grandes patrias se forman con sacrificio, trabajo arduo y empeño. Después no nos quejemos por la falta de oportunidades, por los adolescentes que andan en malos pasos… y mucho menos por el gran porcentaje de ellos que sueñan con ser artistas urbanos sin pasar por una escuela.