El popular merenguero Ramón Orlando Valoy sentenció que hoy día no hay preocupación en prepararse musicalmente, debido a que se venden “softwares” que lo hacen todo, por lo que el facilismo ha sustituido la preparación.

“Ahora, un tipo le mete un deo’ a uno de esos aparatos, eso empieza a sonar y otro comienza a ‘rapear’. Entonces tú los escucha que dicen ‘para qué voy a estudiar cinco años, si me hago rico en cinco minutos’”, confió Valoy a Luis Manuel Aguiló y al equipo que le acompaña en el espacio “Buen día con Aguiló”, que se transmite por Caliente 104.1 FM, de 7:00 a 9:00 de la mañana.

En ese sentido el reputado músico dominicano resaltó que durante tres años practicó piano de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche. “Pero hoy, después que tú aprendes toda esa técnica, ¿a quién se la vas a tocar?, ¿a una muchachita que lo quieren es rapear?”, se preguntó.

Recordó que a los 13 años de edad llegó a la música de la mano de su padre Cuco Valoy ,quien lo convenció para que formara parte de una agrupación que tenía proyectada.

El director de orquesta y productor musical dijo que a esa edad se estrenó en la orquesta La Tribu, de su padre, con la composición y los arreglos del tema “El juicio”, en ritmo de salsa.

“El autor de toda esta obra es mi papá, Cuco Valoy, un hombre inteligente, muy sabio, que tenía visión para ver dónde había talento”, aseguró.

Valoy dijo que la agrupación de su padre fue la única que tocó la salsa y el merengue a la perfección. “Eso no se dio ni se ha dado hoy día, en ningún grupo del mundo”.