El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) culminó con éxito la quinta versión de su campamento de verano, dirigido principalmente a infantes de escasos recursos.

En esta ocasión, el lema fue “Nuestra ciudad ideal”. Durante cuatro semanas, 50 participantes entre siete y 14 añosde edad conocieron sobre los derechos de la niñez, nutrición, violencia en el tránsito, rescate de animales callejeros y reciclajes, entre otros temas. Además, desarrollaron actividades relacionadas con el teatro, animación a la lectura, arte y reciclaje, canto, así como yoga y taichí.

A través de las artes, como el teatro y el canto los niños expresaron sus ideas y se comprometieron a proteger su entorno.

En este campamento, tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio Presidencial y conocer áreas importantes de la Casa de Gobierno. También trabajaron en la prevención de virus como el zika que afecta de manera considerable a los niños.

Asimismo, recibieron orientación de personal de la Fiscalía del Distrito sobre el maltrato a los animales y de la violencia en el tránsito, como forma de crearle conciencia sobre el respeto a las leyes y normas que deberán seguir cuando sean adultos.

Como parte de la actividad de cierre, los niños realizaron varias presentaciones. Entre estas, una obra que retrató el abuso escolar (bullying), y la falta de oportunidades de los niños que cambian la mochila por una caja de limpiabotas. También hubo poesía coreada, bailes y otras expresiones culturales.