Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Hoteles (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe (CTRB) anunciaron la celebración del Concurso de Reciclaje La Romana. Este evento, que forma parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, será realizado el viernes 3 de junio, en las instalaciones de la Multiplaza La Sirena de la referida provincia.

El certamen está dirigido a colaborares de los hoteles de la zona, miembros del Clúster, representantes de ONG locales y público en general. El tema de la competición es libre, pero los participantes deben seguir las buenas prácticas del reciclaje.

Para estos fines, cada creación debe estar basada en un tipo de material dentro de las cuatro categorías posibles: plástico, cartón, vidrio y papel.

Ana García-Sotoca, directora de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, afirmó que el objetivo del concurso es fomentar los criterios de prevención en la generación de residuos en su día a día y su entorno, al mismo tiempo que motivar a la comunidad a la cultura del reciclaje.

Las creaciones serán evaluadas tomando en cuenta los criterios de utilidad, originalidad, armonía, uso de residuos, presentación y aplicación de técnicas. Serán premiados los primeros lugares de cada categoría, además de ser exhibidas en la Multiplaza La Romana.

Inscripción

La inscripción es gratuita y cierra el miércoles 31 de mayo, a las 5:00 de la tarde. El jurado estará integrado por siete personas que representarán a las entidades organizadoras, además del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, así como a la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) y Multiplaza La Romana.