“¿Tienes una idea que quieres convertir en un guión de cine?”, con esta interrogante motivacional, la Dirección General de Cine (DGCine), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), invita a los productores, realizadores y guionistas a participar en el taller “IV laboratorio de desarrollo de ideas”.

El encuentro académico se llevará a cabo del 4 al 15 de abril en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Será impartido por Tanya Valette, asesora de DGCine; Yolanda Barrasa, guionista, directora y dramaturga española, y Zuri Fermín, coordinadora de Desarrollo y Formación de Ibermedia, oriunda de Venezuela.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el objetivo del taller es conocer, analizar y mejorar la calidad y el potencial de cada idea. Con ese propósito, los participantes trabajarán desde la base de una idea y aprenderán a solucionar problemas de producción, manejando algunos conceptos clave de la escritura de un argumento. La finalidad es obtener un buen tratamiento del guión cinematográfico, para ficción y documental.

El laboratorio contará con la participación de 12 proyectos. Al ser teórico-práctico, el taller también incluirá ejemplos de películas que han tenido éxito en taquillas y mercados internacionales, con la finalidad de analizarlas y aprender de sus aciertos y errores.

Los postulantes deben entregar sinopsis larga y enviar su CV de productor, realizador o guionista a la dirección electrónica: capacitacion@dgcine.gob.do