Mañana a partir de las 7:00 de la noche,  la Federación de Fundaciones Patrióticas, la Fundación Héroes de Luperón de 1949 y el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) pondrán en circulación la tertulia “La Expedición de Luperón de 1949”, que recoge un análisis sobre la participación del “Frente Interno de Liberación de Puerto Plata”, en su lucha contra el régimen trujillista.
La obra cuenta con testimonios de familiares de los integrantes del grupo, quienes narran los acontecimientos y los impactantes momentos que se vivieron durante ese período.
“Esta tertulia es una cantera de datos novedosos que nos permiten entenderla como preludio de las grandes luchas que descabezaron la tiranía y presenta la sacrificada e inmensa lucha desplegada por Juan Rodríguez, Horacio J. Ornes, Miguel A. Ramírez, Fernando Spignolio, Fernando Suárez, Tulio Arvelo y otros grandes dominicanos en contra de la dictadura trujillista”, dijo Luisa De Peña Díaz, Directora General del Museo.
El acto, que se realizará en las instalaciones del Museo Memorial, también incluirá la presentación de la tertulia de la resistencia “Frente Interno, Expedición de Luperón”, que tendrá como expositor a Fernando Cueto.