La Xll Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro, rindió homenaje al reconocido compositor y cantante dominicano Anthony Ríos, durante un concurrido acto efectuado en el Pabellón Café Literario.

El reconocimiento obedece a la prolífica carrera como compositor de canciones, las cuales reflejan los profundos anhelos y tristezas de la condición humana, de acuerdo a lo expuesto en el homenaje por los organizadores de la feria.

El compositor y cantante, autor de la novela Primavera Roja, es oriundo de Hato Mayor. Recibió el galardón de manos del escritor Valentín Amaro, miembro del Comité Organizador de la Feria del Libro, y de la gestora cultural Wendy Jáquez, directora provincial de Cultura de Hato Mayor.    

Previo al reconocimiento, el artista desarrolló un interesante conversatorio basado en el contenido de su primera novela, que se desarrolla en 14 capítulos, con una extensión de 115 páginas.

En la actividad participaron decenas de personas, quienes compartieron con el artista, que al referirse al motivo que lo condujo a escribir la novela, explicó que discurre sobre su tierra natal, “donde hay muchas cosas que escribir”, y puso de ejemplo la nostalgia y pasión que siente y transmite a la gente de la tierra que lo vio nacer.

“Siempre he mostrado mi disposición de trabajar en favor de la patria, la niñez y los envejecientes”, expresó  el  destacado cantante.

Al preguntarle sobre cuál es la canción que ha marcado su vida, respondió que “La Z”. Además, dijo que el mejor cantante fue Fausto Rey, al que definió como un gran ser humano y hombre dotado de la mejor voz de República Dominicana.  

Ríos agradeció al Ministerio de Cultura y a los organizadores de la Xll Feria Regional del Libro la distinción de que fue objeto y concluyó su intervención interpretando, a capela, la canción titulada “En una nave gris”.