Durante la celebración del décimo aniversario del Sunset Jazz Del Hotel Dominican Fiesta, el Ministerio de Turismo (Mitur) reconoció al músico Fernando Rodríguez por sus aportes al fomento este género musical en el país y la proyección de nuevos talentos criollos a nivel  internacional.

Altagracia Corletto de Olmos, directora de Turismo Cultural del Mitur expresó su satisfacción por entregar el referido galardón a un artista  que ha desarrollado una labor encomiable  a favor del jazz dominicano.

Al recibir su distinción, Fernando Rodríguez dijo que es un compromiso para continuar con la labor de promover y dar a conocer los músicos dominicanos al nivel nacional.  Reveló que en este último año se ha logrado presentar dos agrupaciones en importantes festivales de jazz latinoamericano, entre los que destaca el  Barranquijazz, uno de los más trascendentes en Colombia.

Asimismo destacó que ha realizado más de 950 eventos en nueve años, siendo disfrutado por más de 30 mil personas en diversas ciudades de todo el mundo.