El Banco de Reservas premió a 12 niños y reconoció a otros 49 que mostraron un talento extraordinario para las artes visuales, al presentar sus obras en la 46ª edición del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil.

Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas; Annerys Rodríguez, directora de Capital Humano, y Nancy de Menicucci, directora del Centro del Arte Nidia Serra hicieron la entrega de premios en efectivo para los tres primeros lugares, y becas y computadoras para ganadores de menciones de honor.

En la categoría de seis a ocho años, Eddy Santiago Minyety, del Colegio Católico San Rafael, obtuvo el primer lugar; Isabella Vargas Soto, del Taller de Artes Alma Vásquez, el segundo, y Manuel Axelis Rosario, de la Plaza de la Cultura, el tercero.

Mientras, en la categoría de nueve a once años, el primer lugar lo ganó Cristopher Cortorreal, del Museo de Arte Moderno; el segundo, Néstor Hernández, de la Escuela de Pintura Fernelis Ferreras; y el tercero, Héctor Tejada Izquierdo, del Taller de Pintura Daisy Pimentel.

Carola Johanna Olivares, de la Escuela de Pintura Fernelis Ferreras, ganó el primer lugar en la categoría de 12 a 14 años; y el segundo y tercer premio recayeron en Yamel Chantal Matos, del Colegio Libertad, y en Manuel Mancebo, del Taller de Artes Alma Vásquez.

En la categoría D, concebida para hijos de empleados del Grupo Reservas, Anlis Abreu Marte, de Kid Learning Center; Ian Moreno, de Centro del Arte Nidia Serra, y Ámbar Lucía Polanco, del Colegio Santa Teresa, ganaron el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

Becas y menciones

Veinticuatro niños obtuvieron menciones honoríficas, y otros 25 ganaron becas: 12 de ellos necesitaban ayuda para continuar sus estudios de artes y los demás son hijos de empleados del Grupo Reservas.

El jurado estuvo compuesto por los pintores Eridania Mir, Rosa Tavárez y Enriquillo Rodríguez Amiama, así como Nancy de Menicucci, coordinadora del concurso y directora del Centro de Arte Nidia Sierra; el periodista José Rafael Sosa, Juan Freddy Armando, gerente de Cultura de Banreservas y Frank Romero, encargado de exposiciones de la institución financiera.